jueves, 5 de junio de 2014

PeNi.

En las antiguas coronas europeas, los reinantes casaban a sus hijos, siendo incluso niños, con otros miembros de la realeza de otros países. De esta forma se aseguraba la paz por varios años y los tratos comerciales eran mas fluidos. Casi sin nacer los delfines ya tenían apalabrados matrimonios de conveniencia. En la actualidad los príncipes se casan por amor y se equivocan o no como el resto de los mortales. En este siglo en el que las estrellas del celuloide y la música quieren ser personas normales hasta los hijos de la sangre azul quieren equipararse al vulgo.


La nueva generación de diseñadores españolas que han estudiado en exclusivas escuelas en el extranjero han vuelto a España tras acabar su formación y se han encontrado con la misma gente en el mismo lugar. La inamovible "industria de la moda" con las mismas caras, los mismos personajes que no acaban de despegar. Esta generación tiene dos opciones, abrir su taller de novia-madrina o terminar trabajando en la empresa de moda mas importante del país, Inditex.

Abrir un taller y vestir a la mamá de Maria del Carmen para el día de su boda, elegir tejidos, patrones,cortes para disimular la tripilla y doblegar a la susodicha para evitar encajar en el look  con ese "tocado" de plumas que hace la hija de mi amiga Pili, no es sencillo y requiere muchas horas de paciencia, tacto, grandes dotes de relaciones públicas y mucho Pilates.



Inditex debe acumular como dos o tres generaciones de diseñadores noveles que un día decidieron que era mas sencillo mudarse A Coruña a vivir que dejarse la piel y la vida intentando conseguir sacar adelante una marca. Lo bueno es ver a éstos fusilando estampados, patrones de sus compañeros de clase.Son jóvenes, tienen olfato para saber qué es lo que la calle reclama, y si con ellos no funciona hay otros tantos esperando en la puerta para entrar.

Hay una tercera vía para medrar en el fashioneo nacional que pasa directa o indirectamente por el internacional. Esta fórmula es la de los enlaces sentimentales. Enamorarse perdidamente de alguien mas talentoso que tú o mas rico o con mas proyección en el terreno laboral es mas viejo que el propio mundo. Hay gente que se enamora de otra por su físico o por su miembro viril o porque tiene  el pelo muy bonito, y hay gente a la que le pone muy cachonda el poder. Yo tengo una amiga que sólo se siente atraída por jueces del Tribunal Supremo...y del americano no del español. Son gustos, filias.

Cuando se juntan una estrella infantil de la blogosfera internacional y uno de los diseñadores internacionales mas influyentes de este siglo uno no puede dudar ni un sólo segundo de que eso que ven tus ojos através del teléfono en el Instagram es amor, amor puro, del de verdad. Amor que se vive en la intimidad que te otorgan tus dos millones de seguidores en las Redes Sociales. La exhibición no existe como tal a estas alturas del reinado.


Lo que si creo es que va a venir muy bien esta alianza para la maltrecha industria de la moda española. Imaginad esta próxima edición de MBFWM en el front row de Ifema  al Delfín, que habla inglés, francés, español y francés a la perfección, explicándole la colección al Rey coronado. Imaginadlos en el despacho de Cuca arreglándola la raya al medio, yendo a por las acreditaciones a la oficina de Nuria (y que ésta les diga que por motivos de espacio se les deniega) y sobre todo imaginad a toda la tropa corriendo detrás de la pareja con el diccionario de francés en una mano y un bolso de L.V. en la otra. A veces el séquito es mejor que el propio Rey.



Además creo que esta alianza va a ser muy buena para la primera industria de nuestro país; el turismo. Gracias a las herramientas de publicidad que son blogger, IG, Facebook o Twitter el mundo entero va a poder descubrir el placer que supone pasear por el Parque San Francisco y hacerte fotos con los salvajes pavos reales, el Teatro Campoamor, donde Doña Letizia entrega cada año los Premios Príncipe de Asturias, la Playona de Gijón, el veraneo en Ribadesella, la fabada, el cachopo, los bollos preñaos, bajar el río Sella en canoa... Una publicidad para el turismo impagable.





Lo que está claro es que las formas de actuar han cambiado gracias en parte a la globalización  y las estrategias para mantener la paz, la unidad y los enlaces comerciales han mutado de una forma radical  y ya no pasan por las grandes castas. Los reyes y las reinas han mutado en otro tipo de personajes menos Reales pero mas humanos y las alianzas ya no son sólo para beneficio de unos cuantos si no para el beneficio de todo un país y de su industria. Y como decía Crystal Connors; "There's always someone younger and hungrier coming down the stairs after you"

6 comentarios:

Condesa-viuda de Ripalda dijo...

Algunos Delfines acabaron con la cabeza separada del cuello...

Gratistotal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gratistotal dijo...

Yo lo único que digo es que algunos le dan DEMASIAO BOMBO a algo que no es más que unos polvos, o es que hay boda?

Dandy del Extrarradio dijo...

Que cada uno se enamore de quien le de la gana. ¡Faltaría más! A unos les seduce la inteligencia, a otros el humor, a otros el poder, a otros la belleza,... Pero vamos, que G. no necesita que nadie le diseñe los bolsos...

Fort Kiddiwanee dijo...

A ver si hace bolsos más bonitos ahora.

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128