lunes, 2 de junio de 2014

Orgullo bloguero.Disponible en mi App.

Ya sabéis que yo soy muy de llevar la contraria por sistema o muy de opinar justo lo contrario que la masa. Y es que llevo mucho tiempo con ganas de reivindicar el bloguerismo. No os equivoquéis, no voy a defender aquí ni a Gala ni a ninguna de estas que se sacan "inocentes fotos" en diferentes poses con cinco o seis artículos puestos en sus cuerpos, la nueva Teletienda. A estas alturas la mayoría de la gente que sigue los egoblogs de famosas o de anónimas saben que se trata de un negocio en el que las marcas, ellas, y las revistas que los sustentan salen beneficiadas gracias a la publicidad que generan y gracias también a los inocentes enlaces que permiten comprar a través de la tienda online de la susodicha. Y el que no lo sabía ya lo sabe.

                 (Audrey con Richard Avedon, las plumas de ella disponibles en mi tienda online)


 Yo vengo aquí a defender el papel que los buenos bloggers han hecho a lo largo de estos ocho o nueve años en los que la "industria de la moda patria" ha vuelto la vista hacia estas personas que por afición, vicio, aburrimiento, paro u oscuros intereses, han meneado sobre todo a la prensa de moda nacional, mas centrada en no disgustar a los amigos que en informar desde la objetividad. Hace diez años era impensable leer una crónica de Cibeles sin una bolsa de papel al lado en la que poder vomitar. Hoy las crónicas de la "Cuarta Pasarela mas Importante del Mundo" son mas reales y hay disidencias en las opiniones gracias en parte a algunos bloggers que en su momento comenzaron a cubrir la semana de la moda madrileña. Cibeles sólo es un ejemplo y no estoy hablando de mi.

Siempre me ha llamado la atención el miedo, el terror y el pánico que algunos blogueros generan en algunos periodistas, reputados o no y sobre todo en agencias de comunicación. Llama mucho la atención los ataques casi histéricos que generan ciertas opiniones y ciertas personas sobre profesionales afianzados en "prensa seria" que llevan años en el sector, como si vieran peligrar sus puestos de trabajo o fueran a dejar de recibir muestras de perfumes gratis. Creo, que si eres un periodista de carrera, serio, profesional consagrado, si llevas en el negocio veinte años, esas inseguridades deberían de haberse evaporado hace mucho. Otra cosa es que no te guste tu trabajo, o que tu jefe te haga rehacer veinte veces una crónica o que te creas mejor que él, ese ya es otro tema. Tampoco entiendo por qué me tengo que apiadar de un periodista porque le puteen en el curro si no me apiado de mi hermana que trabaja los domingos por la mañana, o de mi mismo que trabajo todos los sábados del año.


                                             (Barba postiza de Miguel, Producto agotado)

Se supone que un blog escrito por un no-profesional no le llega a la suela de los zapatos a una crónica-reportaje o lo que sea, escrito por un periodista ya que el primero se supone que no tiene formación para escribir, su lenguaje no es el mismo y lo que plasma es su opinión sobre una noticia en concreto. Entonces, ¿Por qué se compara lo que dicen en cuento a calidad, lenguaje, etc? ¿Por qué se les tiene tan en cuenta? ¿Será porque la mayor parte de los periodistas que escriben en medios "serios" están acostumbrados a maquillar la realidad para no enfadar a sus anunciantes.amigos.grupos de presión...?¿Qué coño hace un profesional de nivel visitando un blog de un vendedor de ropa? ¿O es que igual los lectores reclaman un poco de honestidad y la encuentran mas en un anónimo que escribe desde la libertad, que le da su bitácora que desde un medio "serio"?

 Insisto, no hay comparación! Es como si Chanel se cabrea porque hay un mercado a unos metros donde también venden bolsos, es como si Gisele Bunnchen ve amenazada su carrera porque Chabelita Pantoja pretende ser modelo, es como si Cuore envidiara las portadas de Vogue España, o al revés, o como si Delfin se cabreara con Ghesquiere...

                                           (Audrey! que te meto con el meshero)

Hay periodistas buenos, malos y regulares y hay blogueros malos, infames y buenos, lo que no tiene mucho sentido es prestar atención a gente que no te gusta lo que dice si no estás dispuesto a oir opiniones que no sean la tuya o que no te molan porque atacan a un conocido tuyo, cliente o anunciante. Lo sencillo y lo mas práctico es no leerlo o ignorarlo, no darle importancia ya que si se la das, lo que vas a conseguir es aumentarle las visitas, el ego y en algunos casos el bolsillo.


Ah si, se me olvidaba, que retomo el blog después de dos años, porque me da la gana, porque no hay nada sucio detrás, porque no hay ninguna pretensión ni nada oscuro detrás. Bienvenidos todos, y no olvidéis que si queréis algo de lo que llevo hoy está Disponible en mi App. 





22 comentarios:

Anónimo dijo...

Lloro de emoción por tu regresar!

#ClubDeFansDeChiné

Wed* dijo...

Es uno de los días más felices de mi vida...

Anónimo dijo...


simplemente, GRACIAS POR VOLVER!

Di dijo...

VIVA CHINÉ

Gratistotal dijo...

Un dia para la historia...viva el rey de la blogosfera!

Anónimo dijo...

Un gran día, te queremos Chiné

Dandy del Extrarradio dijo...

BRAVÍSIMO!!! El 2 de Junio de 2014 se recordará como el día en el que volviste a la blogosfera. ¡¡Y olé por defender a los blogueros!! Jajaja.

VIVA CHINÉ!!!

Agaporn dijo...

El rey que vuelve...... Qué alegría cuando me dijeron vamos al blog del chiné. Aleluya!!

Lucio dijo...

Gracias amigas!

Alix Gres dijo...

Gracias! Es un gustazo leerte en tu blog de nuevo (te he seguido en otros sitios, pero como que no era lo mismo) Personalmente, hoy me has hecho muy feliz!

Lucio dijo...

muchas gracias.

carol dijo...

¡Por fin!

Unknown dijo...

Ole, ole! Grande!

Javier Ubieta dijo...

¡Bravo!¡Bravo! Ene veces bravo.
Welcome back, querido. Qué gusto leerte. GRANDE.

Anita Patata Frita dijo...

Aplausos fuertes

Sara M. dijo...

El rey ha vuelto. Viva el rey!

Unknown dijo...

Welcome querido!

Fort Kiddiwanee dijo...

Lo peor es cuando esas blogueras están vendidas y no lo saben...

NN dijo...

chidisimo

Anónimo dijo...

Se agradece esta vuelta. Y mucho, además. Beso

Anónimo dijo...

Se agradece esta vuelta. Y mucho, además. Beso

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128