lunes, 30 de junio de 2014

Dedales de Colección.

Hace unos días se entregaron los Dedales de Oro que premian la excelencia en el campo de la moda. En su quinta edición premiaron a profesionales del sector, desde modelos hasta bloggers, pasando por fotógrafos, industriales, publicaciones en papel y webs.

Desconozco la lista de galardonados porque la organización no se ha dignado a contestar a ninguno de mis mails ni a ninguno de mis mensajes de FB porque entre otras cosas ni siquiera los han leído.

En otras ediciones, los Dedales de Oro premiaron a gente tan dispar como Elena Furiase o Ivonne Reyes. Desconozco en qué campo de la moda han despuntando la nieta de Lola Flores y la actriz, pero lo que está claro, y esto es un dato objetivo, es que fueron a recoger el galardón y a cenar.

Me cuentan mis insiders, que son muchos, a veces creo que demasiados, que para recibir el preciado galardón antes debías confirmar asistencia y hacer un ingreso por la cena de 190 euros por persona. Me cuentan también que si no acudías a la cena o no hacías el ingreso en la cuenta corriente de quien organizaba el evento, que este año fue en el Hotel Ritz, te olvidaras de recibir el dedal dorado.

Yo nunca he ido a ninguna entrega de premios de nada (y con esta lengua creo que nunca me invitarán a nada) pero me resulta extraño que le cobren la cena a los premiados, incluso me resulta muy raro que se la cobren a los invitados. No creo yo que en los Premios Telva o en los de la revista Marie Claire, los premiados tengan que pagar a escote la cena por muy frugal y minimalista que sea y me cuesta creer que Beatriz de Orleans haya sacado ni un duro de la limosnera.


Entre mis insiders hay varios profesionales de la moda de diferentes campos y todos me han contado por separado lo mismo. También me han contado que por ejemplo, una familia que posee una empresa de moda, acudió como premiada, una familia de mas de cinco personas, y que abonaron una bonita cantidad ya que al ser una pequeña empresa artesanal les hacía ilusión ir todos a recoger el galardón.

La lista de los premiados no la tengo porque ya os digo que me ha sido imposible conseguirla y no aparece por ningún sitio, pero se antoja interminable. Yo he calculado mas o menos cien premiados que si les sumas a los acompañantes hace un buen número de comensales. Si a este número multiplicas por 190 euros por persona, la verdad es que sale un cifra mas que jugosa. A falta de patrocinadores que paguen los gastos de la gala es mas que lógico que la paguen quien la disfruta.

Si la lista de los invitados es interminable la de los que rechazaron el premio es aún mayor, mas de seis diseñadores (confirmados por mi) declinaron la invitación después de que les llegara un mail advirtiéndoles que si no ingresaban la pasta no obtendrían el premio, famosas modelos del país también rechazaron el premio y un par de webs dedicadas a información del sector también.

Luego está la confusión que crea llamar a los premios Dedales de Oro, que pueden confundirse con el prestigioso Dedal de Oro o La Aguja de Oro, que era aquel premio de moda que entregaba Maria Rosa Salvador y que trajo a España a Valentino a Gianni Versace o a Oscar de la Renta.

Me hace mucha gracia que nadie haya publicado nada al respecto. El otro día Twitter ardía con el tema y hay muchos profesionales del sector bastante quemados al respecto, a juzgar por las parrafadas que sueltan por las RRSS, pero es muy llamativo que nadie se atreva a hablar de este asunto abiertamente. Imagino que sea para no buscarse enemigos que chafen futuras colaboraciones, amistades o simplemente por no meterse en líos que bastante tenemos todos con sobrevivir.

 Igual alguna revista semanal debería haberse hecho eco de la noticia en vez de ser tan políticamente correcta. La prensa ha olvidado que el público reclama verdad y honestidad, igual conseguirían vender mas ejemplares e igual no terminarían cerrando. El público quiere noticias que no sean vintage, información en tiempo real, que parece que nos enteramos que la hija del rey es una choriza  y que su padre tiene una amante recauchutada a toro pasao, cuando lo valiente es publicarlo cuando el árbol está en pie no cuando está caído. En mi opinión, los que informan deberían hacer eso, informar sobre estas cosas, contar la verdad, con datos objetivos y contar cómo algunos se aprovechan de otros impunemente.

Todo esto no hace mas que subrayar las ganas que tiene la gente de notoriedad, de fama y popularidad cuando el éxito se mide en este sector por sobrevivir y avanzar no por pagar ciento y pico euros por un dedal de no menos de cinco.

A día de hoy la actividad de la página de FB de los premios sigue con cuatro fotos de los salones del Ritz y su decoración para fiesta y la página web donde se supone que deberían informar sobre los premiados, sigue sin actualizarse y eso que la gala fue el 13 de junio.

Ya sabéis, si el año que viene recibís algún premio informaros antes, aceptadlo. pero advertirles antes que llevareis un tupper con la cena de casa.

4 comentarios:

Maite dijo...

El chiringuito del siglo. Cogen a dos famosas, cien egoflojas con ganas de petardear y de codearse con la jet set (qué antigüita parezco diciendo esto, por Dior y Chanel), les pegan un sablazo y a vivir que son dos días.

Anónimo dijo...

Trabajé en la agencia que "organiza" los premios y, en fin... no coincidí con la época de los Dedales de Oro, pero sí con la de los Premios Kapital (también organizados por la misma agencia) y si el procedimiento era el mismo, no hay mucho rigor en la selección de los premiados (y eso por cavar más profundo en la organización / comunicación / puesta en marcha del evento).

Anónimo dijo...

Yo quiero saber qué opina Lucio de las grandes supermodelos de la historia. Y cuáles son las actuales com posibilidades de tomar el relevo (se que es difícil pero no digas que ninguna porfa, que hay algunas modelos monas y com actitud). Y si puede ser tú opinión sobre Adriana Lima, mi favorita.
Me encanta todo lo que escribes.

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128