lunes, 27 de febrero de 2012

Hasta luego.

Hoy es la ultima vez que escribo aquí. La moda ha dejado de motivarme. Creé a Lucio Chiné para evadirme de la realidad, para que él dijera por mi lo que yo no me atrevía a decir no sé si por miedo o por pudor. La realidad es que llevo meses viendo colecciones, semanas de la moda que no sólo no me motivan para escribir, es que me aburren soberanamente. Ya he perdido la cuenta de cuántas veces ha cambiado Nina Ricci de diseñador, no consigo acordarme de ninguna de sus colecciones, todas ellas se mezclan en mi cabeza y no consigo discernir Valentino de Cacharel, y esto a mi antes no me pasaba.

No he visto en todos estos meses ni un solo desfile que me haya puesto los pelos de punta, ninguno me ha hecho vibrar, ni me ha llenado los ojos de lágrimas ante la belleza de las prendas o del lugar de la presentación o la banda sonora, es que ya ni me mosquea. Veo los desfiles, incluyo los de Costura, y ni siquiera me cabrea ver lo que perpetra el alemán en la Casa francesa ni me entristece lo que Doña Tella ejecuta contra la memoria de su hermano.

Podría seguir escribiendo criticando sin piedad el trabajo de otros, en especial a los chicos de MBFWM, también podría seguir desmenuzando cada colección de Marc Jacobs en busca de falsas inspiraciones y reirme de su desfile neoyorkino. Podría seguir adelante haciendo lo mismo que he hecho estos ultimos cuatro años, pero si a mi me aburre imagino que a los que leen esto les parezca un contínuo dèja vu.

Han sido cuatro años muy divertidos, me lo he pasado en grande escribiendo pero no voy a volver a postear aquí sobre nada, hasta que algo relacionado con el mundo de la moda, me vuelva a poner los pelos de punta o me haga llorar de emoción. No es una despedida, no voy a cancelar el blog ni mi cuenta de Facebook. Os doy las gracias a todos por leerme y por pasaros por aquí. Siento que tanto yo, como esta humilde bitácora necesitamos evolucionar hacia algo, hacia algun sitio, no sé exactamente hacia donde, pero me niego a escribir por obligación y desmotivado.

32 comentarios:

PQ me lo merezco! dijo...

Espero que por el bien de todos algo de este mundo de la moda vuelva a ponerte los pelos como escarpias.

Tu lo has dicho Lucio, hasta luego.

Hasta pronto!!

Bea

Sophie Carmo dijo...

Tranquilo, a todos alguna vez nos llega la despedida. Aunque dejes el blog no dejes tu pasión por la moda. Nos leemos en Facebook y Twitter

BCN - UNIQUE designer patterns dijo...

Gracias por todo este tiempo Lucio. Personalmente, también gracias por mantener el blog abierto. Siempre disfruto releyendo algún post y también me sirven como referencia. Los cambios siempre son para bien, así que, aunque sea un frase muy rancia y millones de veces repetida y usada: Te deseo lo mejor !! Saludos,

Paco

Diario de la Novia dijo...

Pues a mí tu despedida me pone especialmente triste.

Llevo años leyendo blogs de moda, y como en todo, el tiempo ha hecho que diversifiquen: blogs de ropa, autopromoblogs, copyblogs (que basan su contenido en copiar posts de otros blogs sin ningún pudor)...

Y luego están los blogs auténticos, los blogs que me enseñan, que me aportan, con los que aprendo: el tuyo y el de Raquel están en lo alto de esa lista.

Me da igual que no escribas, yo no te voy a quitar del blogroll de mi blog, donde ocupas un rincón de honor en mi "Rincón gourmet". Aunque en apariencia mi blog no tenga nada que ver con el tuyo, tú has sido siempre una de mis fuentes de inspiración.

Hasta pronto... confío en que algún día vuelvas!

Gratistotal dijo...

dejate de chorradas, el nuevo MCQueen está ahora mismo estudiando en ST Martins y está a punto de liarla parda, así que ponte las pilas

Di dijo...

Me he visto los desfiles de graduación de ST Martins de este año y va a ser que no. Puede que para el que viene.

Chiné has sido lo mejor que le ha pasado a la blogosfera de este país. Hasta para irte eres el más grande.

reina.ambar dijo...

Te entiendo a la perfección. Yo, fiel seguidora de la moda, llevo meses sin encontrar inspiración, y como tu, he llegado al hastío. Quizá la inspiración esté dentro de nosotros, quizá TODO necesite una profunda renovación. Renovemonos, pues, y volvamos mejores, sin prisas....
Gracias.

variopaint dijo...

Una pena, Lucio: la moda es como la realidad, a veces aburre...

En cualquier caso, gracias por escribir

MMM

Lee Van Cleef dijo...

Tu desganao, desmotivao y aburrido de todo todavía tienes 1000 cosas que decir.
Mira que hacemos recogida de firmas.;)
Un beso Lucio

La Enkar dijo...

Eso, ¡¡¡¡recogida de firmas!!!!
Firma:
"Lucio, perdónalos porque no saben lo que hacen"

Patuka dijo...

Hola me llamo Patricia Sánchez y soy Chiné-adicta.

Hace 4 años que te sigo por aquí, escribía en tu facebook y me enfadaba cuando pasaban los días y tu no escribias por aquí!

Pero te entiendo perfectamente y espero que dentro de poco la emoción, las musas y musos, las historias que en la moda se viven y por supuesto tus post vuelvan para seguir poniéndonos los pelos de punta.

Has sido mi favorito y dices hasta luego muy a tu estilo, no vas a escribir ni por obligación ni sin ilusión, me encanta que lo hagas así y me encantarás siempre porque en la moda como en la vida siempre se recae ;)

Hasta pronto Sr.Chiné

ana villanueva dijo...

Pues vaya...

Lucio dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras.

Esto es Moda dijo...

Lucio, de verdad que me partes el corazón!!!!!, pero entiendo tu decision y la respeto. Tú blog fue el primero que descubri y tú fuiste el motivo de crear el mío, ni te imaginas lo que me has aportado y lo que he crecido desde ese día y no lo digo en plan sensiblero es la puta verdad. Eres mi muso junto a mi Naomi, ella siempre vuelve y sé que tú lo harás, porque los mejores nunca se van. Gracias Lucio.

Ely dijo...

no sé qué decir. Me dejas en shock. Otro mundo de la moda es posible, lo sabemos porque lo hemos visto antes. No entiendo nada de lo que está pasando con las firmas, con diseñadores, con las pasarelas. Estaba claro que internet se les iba a volver en contra y ya está empezando a pasar.
Lo que me deja totalmente descolocada, enfadada y hasta triste, es que en facebook tampoco te encuentro

Unknown dijo...

Genial tu blog! te sigo desde ya... un saludo desde mamaartista.blogspot.com

L+

Anónimo dijo...

GRANDE, GRANDE, GRANDE.

Nunca he escrito, pero hoy estoy obligado a hacerlo. Me da mucha pena que dejes de escribir, pero entiendo tu decisión. La moda ha cambiado.

Que sepas que tu blog es el mejor que he leído. Sí, el MEJOR. Mejor que el de Cathy, mejor que las crónicas de Suzy, mejor que el blog del que suda purpurina, que el de la burbuja del estilo, que el de la niña-vieja...


Mucha suerte en todo.

Abraham Menéndez dijo...

Pero no me cierres la cuenta de faceeee. Necesito mi dosis de Chiné!. Yo como la de dos comentarios más arriba te sigo desde ya (la gente tiene unos cojones como los del caballo de Espartero, de verdad).

Espero que vuelvas Chiné, la moda, por muy en horas bajas que esté, necesita de más gente como tú.

Anónimo dijo...

Vuelve, te necesitamos!!!!.

Silvia

dolores dijo...

Hasta pronto! Seguiré releyendo tus entradas, lamentablemente descubrí tu blog hace sólo unos meses pero me fascinó todo lo que encontré en él!
Hace falta más gente como tú, que ame la MODA de verdad, sin mamoneos.

Anónimo dijo...

¿Piensas que pasa algo? en dos meses no nos acordaremos de ti

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Malu Rivero dijo...

Aibá... y justo cuando te descubro. What can I say. Si tienes razón... desde McQueen...
Como no te pases al egoblog jaja
XO Malu

UN BESO dijo...

Nunca digas nunca jamas un beso

Anónimo dijo...

VUELVE CHINÉ

Software crm dijo...

Mil éxitos en el rumbo que escojas, fue odo un gusto visitar de tu blog.

Gratistotal dijo...

vuelve petardo

Diseño Paginas Web Bogota dijo...

Tú blog fue el primero que descubri y tú fuiste el motivo de crear el mío, ni te imaginas lo que me has aportado y lo que he crecido desde ese día, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas, me estoy iniciando en esto de los blogs y la verdad que estoy un poco verde en esto. Estoy haciendo un blog que convina lo personal con la moda y me gustaria que me dieras tu visto bueno. Por supuesto des de este mismo momento soy seguidor tuyo y te iré siguiendo.Te dejo mi dirección para que me sigas y para que me des el visto bueno del blog.

http://mavl9.blogspot.com.es/

gracias!

Oh, it is fashion dijo...

Lamentablemente, acabo de descubrir tu blog, ojalá lo hubiera hecho hace 4 años. La inspiración está dentro de nosotros al igual que la belleza está en los ojos del que mira. Espero que vuelvas a encontrar la inspiración en la moda, en la moda o en lo que sea, porque sin inspiración no se puede vivir.
Muchos éxitos en la vida,

H-

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128