jueves, 15 de diciembre de 2011

Trazando una estrategia.

Estoy trazando una estrategia con el fin de que a este humilde blog y por tanto al que escribe, tenga por fin un sitio, aunque sea chiquitito, en el fabuloso mundo de la moda de este país. Made in Spain.

Mi estrategia consistirá en los siguientes puntos, que se resumen en uno, alabar a todo lo que huela a poder.
  •  Alabaré a cualquier diseñador que tenga; una pasarela, aunque su desfile sea compartido y sus prendas estén confeccionadas sin patrón, sin estrategia comercial, sin pudor, sin ganas, sin escrúpulos o con subvenciones.
  • Moriré por estar con un jefe de prensa que, aunque tenga la experiencia de una lagartija en las relaciones públicas, sea capaz de juntar en un mismo lugar a las mas famosas egobloggers, con sus cabecitas ladeadas y sus manos sujetando las mismas, con sus borsalinos y sus canotiers, sus medias de rejilla y sus shorts tuneados.
  • Alabaré el trabajo de Modesto Lomba, aunque este no me guste una mierda, pero Le President es Le President. Consideraré que sus creaciones "contienen la pureza de líneas de Balenciaga", que "su paleta de colores es digna de los mejores tiempos de Yves Saint Laurent" y que "su maestría al mezclar los cuarenta con la cultura pop". Aunque piense que la posguerra española y los chicles no casen muy guay!.
  • Sonreiré así :) cuando alguien me pregunte que me parece la ultima cole de Juana Martín, la auténtica estrella de CMFW, y declinaré dar mi opinión para no mojarme demasiado con el fin de que la siguiente edición Juana o su equipo se mosqueen con un servidor y no me inviten a conocer de cerca y en el backstage, los entresijos de los hilvanes de las prendas de la cordobesa.
  • Sortearé algo absurdo en mi blog, unos calcetines, unas morcillas de año, un jamón, un champú en mi blog, que previamente alguna marca e ha cedido después de que hablara, bien por supuesto, de las virtudes de la grasa que suelta su morcilla cuando hago cocidito.
  • Utilizaré los diminutivos -ito, -ita, sin control y sintemordedios cuando el tema sea un poco peliagudo.
  • Diré que Galliano se pasó mogollón con el pueblo judío que tanto ha sufrido a lo largo de la historia.
  • Dejaré de defecar en los baños de Ifema, al lado de grandes creadores como Torretta, y me haré el remolón en los excusados para hacerme el encontradizo con Edu Yanes y sonreirle de forma picarona.
  • Sujetaré a Clara Courel cuando esté al borde del desmayo.
  • Miraré para otro lado cuando me cruce con Jon Kortajarena para resultar ni pesado, ni convertirme en uno mas.
  • Le diré a María Escoté que su colección es digna de una pasarela como la milanesa y que si hubiera nacido en Italia, Francia o EEUU, su trabajo sería portada de Vogue día si y día también.
  • Escribiré en mi blog que Carlos Diez Diez es el Berhard Wilheim español y que Roberto Piqueras le ha arrebatado el puesto de enfant terrible de la moda internacional al mismísimo Jeremy Scott y que si hubiera nacido en EEUU sería portada de WWD.
  • Borraré todos los comments que he escrito de mal rollo en otros blogs criticando sin control a todo el mundo para que mis palabras no me comprometan.
  • Seguiré a Charo Izquierdo de Yo Doña en twitter, en los eventos y hasta al baño y dejaré de llamar a Yo Doña, y empezaré a llamarla,Yo Señora. 
  • Intentaré que los de H&M me inviten a una de sus presentaciones sólo para bloggers y con el tiempo me den una chapa para accder a sus ventas especiales.
  • Diré en mi blog que "gracias a H&M el lujo se ha democratizado y que ansío ver una cole de los suecos en colaboración con Roberto Verino".
  • Diré que Marie Claire es una revista "comprometida" con las causas sociales, diré que Joana Bonet es laannawintourespañola y que Melania Pan es un apoyo incondicional para la moda española.
  • Mentiré a diario.
  • Colaboraré junto a mi "pandilla bloguera" en vídeos caseros sonrojantes con canciones de Beyonce o de las Spice Girls.
  • Compraré ropa de diseñadores españoles y me la pondré para acudir a sus desfiles, piezas claves que no sólo llaman la atención sino que se noten que son del diseñador en cuestión.
  • Babearé, perseguiré, le juraré amor eterno a alguna chunga que posea un blog en alguna revista y por supuesto apoyaré sus gritos, amenazas y malos modos sólo para no caer en desgracia.
  • No beberé ningun cocktail en el Kissing Room para tener la cabeza fría y hacer contactos interesantes y que no se me vea muy pedo cuando me acerque a Juana Martín para felicitarla por su trabajo.
  • Renegaré de todos mis amigos.
  • Dejaré de decir lo que pienso.
  • Me haré una limpieza de cutis y dental, para salir guapo y lustroso en las fotos cuando me inviten, junto a otros bloggers, a descubrir la colección de invierno, con dos meses de antelación antes de que salga a la venta, la colección de Kling.

Seguramente, con el tiempo, y después de muchos esfuerzo consiga que Paula Echevarría ponga el link de mi blog en el suyo y probablemente consiga entrar el primero y me dejen comprar con un 20% de descuento alguna camisa cien por cien polyester de la próxima colección de Marni para H&M, e incluso consiga salir de refilón en el photocall junto a Carmen Lomana para que me vea mi madre en las noticias de Antena 3. Seguramente con el tiempo, y a fuerza de tragar mucho, consiga un miniempleo haciendo lo que mas me gusta, destripar autfits de las selebritis y me deje la vista buscando en internet de quién es el vestido que le han prestado a Rachel Bilson.

    44 comentarios:

    Abraham Menéndez dijo...

    BRAVOOOOO, BRAVOOOOOOOOOOO! me desnudo, me revuelco en el suelo, me vuelo a vestir, me pongo de pie, me vuelvo a sentar y le beso los pinrreles!

    Pd. Espero que este comentario me haga entrar en el sorteo de la morcilla de año.

    Di dijo...

    Me duelen las manos de aplaudir.

    Yo voy a hacer lo mismo. Pero creo que voy a tener que pedir una excedencia para borrar la cantidad de comentarios chungos que he hecho.

    Agaporn dijo...

    Bravo!!! BRAVO!!!! Y más bravo!!! Un espectacular I Wannabe a Blogger de éxito!! Una vez más te has superado. Tanto que aprender todavía....

    Lee Van Cleef dijo...

    Lucio, el dia que salgas en los links de Paula Echevarría cancelo mi conexión a internet.
    Y cuando se darán cuenta todos esos que caer en desgracia es lo más, habría que pagar por ello.

    Anónimo dijo...

    Lucio, eres el mejor, o por lo menos el mas auténtico.
    Muy bueno lo escrito.

    Silvia

    P.D. yo tambien me apunto a esos sorteos,ja,ja,ja

    ANTONIA dijo...

    JOJOJOJOJOJO
    "Babearé, perseguiré, le juraré amor eterno a alguna chunga que posea un blog en alguna revista y por supuesto apoyaré sus gritos, amenazas y malos modos sólo para no caer en desgracia"
    "Borraré todos los comments que he escrito de mal rollo en otros blogs criticando sin control a todo el mundo para que mis palabras no me comprometan"

    Tira Vd. con bala que da gusto... ¡qué puntería!

    A sus pies, joven.

    Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

    BRAVO ! como Abraham me apunto al sorteo de la morcilla...
    pero BRAVO Y BRAVO!

    Bi. dijo...

    Me sumo a todos los BRAVO-s anteriores. Vamos, me levanto y te aplaudo. Y me pregunto qué hacía yo sin leerte durante tanto tiempo.
    Y me planteo memorizar algunas lineas de este post para cuando me quede en blanco discutiendo con según qué gente..

    Gratistotal dijo...

    Pues me parecer una buena estrategia...lástima, dejarás de ser mi gran amigo :-P

    Nils dijo...

    BRAVA

    Anónimo dijo...

    Exceléntisimo Sr. Chiné, los mortales te rendimos pleitesia

    campanilla dijo...

    Mira que si lo pruebas y te gusta. Yo que tu no jugaría con el Diablo. Me gusta leerte tal y como eres.

    Sonia Martínez dijo...

    De entre todos tus propósitos, me quedo con el de sortear una morcilla, creo que te voy a robar la idea.
    Precisamente he escrito un post en mi blog en ese plan "indignada".

    Esto es Moda dijo...

    Vas a terminar agotado¡¡¡¡

    SHOWbit dijo...

    Es genial tu plan! Es macabro pero seguro que si lo llevaras a cabo conseguirías todo lo que te propones con él!! :D Que mal esta el patio!

    Isabel Arena dijo...

    ¡Que bueno...!!!!!No paro de reirme...
    Oye ,se te puede adoptar?

    ZEPETIT dijo...

    Plas, plas, plas!

    Zepequeña.

    Ely dijo...

    para Yo y para Doña, Yo Doña! o sea...YO! y encantada de que me persigas, siempre me gustó tener a los hombres detrás de mi

    Nils dijo...

    ¿Por qué no hay comentarios de esos de blogueras que firman dejando el link a su blog megafashion que quieres que visites, sobre todo hoy que sortean algo? NO LO ENTIENDO!!

    Anónimo dijo...

    sigo un montón de blogs de todo tipo y desde hace tiempo, sabia que este era uno de mis preferidos, por lo que hoy has hecho, hablar sin pelos en la lengua, BRAVO!!

    Eres tronchante, con quien hay que hablar para que te fichen a ti?? podrias ser el sustituto de Rigalt en Elmundo, pero cuidado con meterte con Pelayo, que después en twitter publicará que te hace falta un buen polvo!! xD

    Yo quiero esa morcilla!!
    Guillermo T.G.

    UN BESO dijo...

    Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

    Verónica dijo...

    He caído rendida a sus pies, D. Lucio. BRAVO!!

    Santy Trombone dijo...

    Me he reído mucho con este post... Tranquilo yo te pasaré la droga suficiente, para que puedas conseguir tus objetivos... Luego seré tu camello y el de todas esas joyas que nombras, eso si que será hacer un buen negocio.

    Anónimo dijo...

    Borraré todos los comments que he escrito de mal rollo en otros blogs criticando sin control a todo el mundo para que mis palabras no me comprometan.

    MUY GRANDE!

    Gogoché dijo...

    Te acabo de descubrir y después de haber leído esta entrada, que más que una estrategia son los NUEVOS MANDAMIENTOS. Me ha encantado. Te sigo desde ya.

    Un besote
    gogoche.blogspot.com

    Anónimo dijo...

    Cada vez que veo a Modesto Lomba, tan subvencionado, tan aferrado al poder y al cargo oficial sin aportar nada a la moda, me entra un escalofrío y un ataque insoportable de verguenza ajena.

    Genial el post y muy divertido.

    Alterego dijo...

    Postrado a tus pies y sin dolor alguno (gracias a la elasticidad q me ha proporcionado meses de body balance) solo tengo un "pero": TU (o sea, TUUUUUUUUUUUU) sin BEBER???????????.
    Por lo demas, sigo postrado.
    Nota: es muy dificil escribir postrado a tus pies pero por ti, lo que sea.
    No me gusta nada el nuevo diseño de tu blog. Bss.

    Wed* dijo...

    me das una hembidia...

    Patuka dijo...

    Por esto te sigo desde hace años y te acosaba a comentarios en facebook hasta que me cerré la cuenta harta de gente que cree que P. E.(leido com pe punto, E punto) es alguien a seguir!!! y para terminar God Save Mr. Chiné! bravisimoooo!

    Esmoquin room dijo...

    eres muy grande.

    BSS
    Jose

    Marikikrazy dijo...

    Yo no me resigno, así que hay va: esto es una birria de post, ea.
    Y ninguna de estas aplaudidoras se da por aludida...? maravilloso público el tuyo.

    Anónimo dijo...

    Maripili, eres amiga de la chusma? solo así se explica tu mala hostia

    Anónimo dijo...

    Tu blog es mi favorito desde hace un par de años, pero es que cada día lo disfruto más.

    En lo que a tu estrategia se refiere, creo que un "dark roots and light ends hair" te ayudaría a ser alguien en el fabulos mundo de la moda.

    Saludos
    Carol

    Anónimo dijo...

    GENIO y FIGURA.


    Genial post. Lo que me he podido reír!!

    Jorge Algaba dijo...

    Me ha encantado, no conocía tu blog y nada más entrar me encuentro con este entradón.
    Ya me llevé yo comentarios bonitos por no alabar a diseñadores que no merecían la pena, pero en fin!

    http://serbianbacon.blogspot.com/

    Dolores dijo...

    Por favor, ¿para cuándo un post sobre JOUSIE?
    Es justo y necesario.

    Lula P. dijo...

    jajaja yo añado: gastaré un sueldo en comprar un pijiperro (buldog francés?) y me haré fotos con él, vestida de toda de Zara, todo el rato.

    Supongo que hay partes muy metas del post que supongo que no acabo de pillar (lo de borrar coments...) porque visito poco, qué rabia me da ;-P

    Anónimo dijo...

    Como le echaba de menos Don Lucio Chiné!!!!

    Sofía ▪ The cat on the roof dijo...

    Joder, con esa mala leche es imposible que puedas besar muchos culos. A ver quién se deja con esa lengua que tienes.

    MY OWN YELLOW CAT dijo...

    Gran retrato de las cutrebloggers made in Spain :)

    Pérez dijo...

    Chapeau!

    dory dijo...

    Bravo.
    Me rindo ante tu forma de narrar.

    Fernando Bside dijo...

    Lo que me encantaría sería ver la cara de muchos de los representados en ese gran texto al leer esto... ¡deben tener las mandíbulas a punto de reventar de tanto apretar los dientes!

    Enhorabuena, he llegado aquí gracias a un enlace en Antonia Magazine y casi me levanto en mi casa a aplaudir :)

    ¡Un saludo!

    Juan Gomez dijo...

    ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128