miércoles, 28 de septiembre de 2011

Insisto.

Mucho le está costando a los mandamases de LVMH, encontrar un sustituto para John Galliano en la dirección creativa de Dior. Sinceramente me alegro, espero que tras el primer y segundo batacazo que supusieron la colección de Prêt à porter como la de Costura, se den otro igual o mas grande. Lo ultimo es que Mark Jacobs, nuestro Marky, podría estar arreglándoselas para conseguir el mando que antes tuvieron el propio Galliano, Gianfranco Ferré, Marc Bohan o Yves Saint Laurent. ¿Alguien se cree que Jacobs estaría a la altura?. Yo no.

Reconozco el talento de Marc Jacobs para atraer clientela famosa y su destreza para captar qué y quién está de moda, por supuesto es único mezclando estilos de la calle, ya creados por otros, y trasladándolos a una pasarela, aprecio su sentido de la moda y su sentido del humor, parece que ni el mismo se toma en serio, y reconozco que cuando era mas joven admiraba esa esquizofrenia estilística que ahora mismo me saca de mis casillas (Iker).


En el hipotético caso de que Marky, por la fuerza del destino, acabara dirigiendo Dior, ¿qué aportaría de nuevo a una casa de Costura con tanta historia y con tantos y tan buenos predecesores?. 


Christian Dior revolucionó la moda de la época haciendo a las mujeres volver a soñar con el esplendor después de la Segunda Guerra Mundial y cambió la silueta femenina e incluso su físico, imponiendo  una estilo completamente nuevo, Yves Saint Laurent hizo que la casa evolucionara aportándole un grado de juventud, Bohan consiguió popularizar la firma y Ferré la mantuvo con vida cuando la Costura languidecía a finales de los 80's. John Galliano será recordado no sólo por sus grandes shows o por el exceso de maquillaje de sus modelos sino por haber conseguido mover los cimientos de un negocio absolutamente tradicional, desde su base, con un conocimiento exhaustivo de las bases, las técnicas, el funcionamiento y los resortes que hacen que los engranajes de la Alta Costura encajen a la perfección.Triunfó no sólo sabiendo captar la atención de los medios de comunicación y de los compradores sino que consiguió hacer soñar a una generación entera con que los tiempos de la edad de Oro de la Costura habían vuelto.


Si los rumores se materializan en un contrato para Jacobs al frente de Dior, ¿qué aportaría a la firma?. Él ha sido el encargado de sentar las bases del prêt à porter de Louis Vuitton cuando en 1998 fue nombrado director artístico de la casa y para mi entender lo único que ha hecho es trasladar parte de la"fantasía" con la que "riega" sus efecticistas colecciones para la firma que lleva su nombre sin aportar nada nuevo, ni crear nada significativo. Si eliminas de sus colecciones para Vuitton a la top model rescatada del pasado, le quitas los complementos y te quedas con la colección desnuda, lo que queda es la nadería mas absoluta que es lo que parece que se lleva ahora en el mundo de la moda y en el mundo en general. La nada. Este próximo viernes se desvelará el misterio.

12 comentarios:

Ely dijo...

y no hay nadie mas que los que ya están?

Di dijo...

Lo único que aportaría Marky sería un nuevo tatuaje en su cuerpo.

Mariló Mascuñán dijo...

Hace falta más que nunca un cambio, una nueva revolución en la moda (siempre apoyada por una revolución en la sociedad)

Muy interesante tu post!

Wed* dijo...

Marky es una idea mediática pero mala, malísima y estoy con Di, solo aportaría un nuevo tatu a lo cuelpo. El problema de Dior es la presión enorme a la que de vería sometido su nuevo diseñador, nadie quiera esa bomba, que desde luego no es un regalo. Ahora te digo, la idea de la mamarracha Wang en Dior me produce sarpullidos, rosácea y verrugas, a parte de nauseas.

Gratistotal dijo...

Me da repugnancia solo pensarlo

Crónicas de mi armario dijo...

Estoy de acuerdo con Wed, Dior tiene un problema de presión y no se atreve a buscar un "nuevo" diseñador, por lo que todo apunta a que se va a quedar con "malo conocido".

Lo que lleve la rubia dijo...

Busque lo que busque Dior va a ser criticado...está en una situación difícil.

Tus post son muy interesantes, te sigo porque no había tenido aún el placer de leerte.

http://www.loquellevelarubia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Galliano no hay mas ke uno....para bien y para poner a cuatro pedorras en su sitio too pedo eso si....y GIA....BRUTAAAALLLL....

Sr Q dijo...

¡Betsey Johnson para Dior! ¡O Jeremy Scott!


espero que se peguen un batakazo en tol koño que mr toledano se esté acordando toda su vida del día en que hizo aquel paripé efectista, sensiblero, populachero e inmoral. Galliano forever.

Anónimo dijo...

Eres el ÚNICO blogger decente. El ÚNICO al que merece la pena leer.

Aportas frescura...

CoCo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CoCo dijo...

De la nada, de abajo, es de donde, o mejor dicho cuando surgen las cosas.

Lo último de Dior no ha prometido mucho, pero bueno, confíemos en ello, ¿no?