martes, 5 de julio de 2011

La vergüenza ajena.

Si venís aquí buscando una "visión objetiva" sobre el desfile de ayer de Dior vais a un mal lugar. Sigo a John Galliano desde sus inicios y he escrito aquí tantas veces sobre él, sobre sus colecciones y sus desfiles que me da hasta apuro nombrarle todas las veces que lo voy a nombrar, precisamente, en la primera colección de Costura que no lleva su firma.

Dice Popy Blasco que la vergüenza ajena es un nuevo género cinematográfico, lograr que la gente se ríe durante una película dramática o que el público se sonroje ante un diálogo es casi tan difícil como conseguir todo lo contrario. En la moda pasa lo mismo y siempre ha habido shows o colecciones de los grandes (desde YSL pasando por Valentino y hasta Devota y Lomba) completamente absurdas,mal concebidas y ejecutas.


Mi objetividad por tanto está tan alterada... pero tanto!!!, que me siento incapaz de describir desde aquí con mis palabras lo que me produce esta colección de invierno (?????????) sin dejar de poner todo el tiempo signos de exclamación y comillas a casi todas las palabras para subrayar en cada frase, mis crueles palabras. Y claro, estamos este blog y yo a punto de precipitarnos hacia la vergüenza ajena en caída libre y sin paracaídas.


En esta nueva etapa de "serenidad" en la que este blog y su autor hemos caído, me obligo a recapacitar antes de escribir desde el corazón sobre esta colección de invierno en la que hay una ausencia total de prendas de abrigo, de trajes de chaqueta invernales, de prendas de punto o de complementos, ¿dónde están los complementos?!!!!!!. Pero claro, esta serenidad nueva que ha nacido en mi, me obliga a pensar que hubiera pensado hace un año si Galliano hubiera presentado esta colección. ¿Qué hubiera dicho yo sobre ella?. "Que era maravillosa, que los cortes eran impecables y que la mezcla de colores era absolutamente fabulosa, larga vida al Rey, etc, etc. etc. ¿Seguro que hubiera dicho eso?. Nunca lo sabremos.


Tras esta reflexión, super madura de la muerte y super intensa, vuelvo por mis pasos y saco a pasear al Chiné chungo y me suelto aquí, en el post, que "las prendas estaban mal confeccionadas (que siempre queda como de experto) y que había cierto tufo a aquella exclente colección que presentó Galliano en N.Y. , aquella colección Crucero que mezclaba los veranos mexicanos de las ricas americanas y los años 60's" y me quedo como Dios diciendo esto y y asiento con la cabeza desde mi sofá autodándome ánimos y fuerzas ante la megafrase del post".


Pero claro también tengo que decir algo bueno para no mojarme demasiado y que no se me vea el plumero de que YO ya hablaba de Galliano en el instituto con las "paredes" y elogiaba su imaginación y su capacidad para crear historias en cada uno de sus shows, lo gran escenógrafo que es y todo eso. Y lo único bueno que veo en esta colección son lo feas que estaban las modelos, lo poco favorecedor que era el maquillaje y la peluquería y lo sosas que eran las sandalias de tiras.

Y ya por ultimo la vergüenza ajena que es el título del post y de la que he hablado arriba en un parrafito para que no os aburráis y digáis desde casa :"jolín el Chiné nos mantiene en vilo!!" o "no puedo parar de leer". La vergüenza ajena es ya toda esta parte del Circo y del Pierrot, que también era muy recurrente en los tiempos de messié Diog, y que ya utilizaron todos los anteriores diseñadores de la casa como Ferré y Bohan.






( Lo del Pierrot era lo único feo que había en el desfile del décimo aniversario de Galliano en Dior, era como un disfraz atroz.) Pero lo que han hecho estos, comillas, discípulos, cierra comillas, del gibraltareño (digo gibraltareño para no repetir "Galliano" otra vez, que van como cinco, y todavía no he nombrado a los sucesores... que no sé ni cómo se llaman!), es una cosa patética y pretenciosa a la que le han añadido mas cosas patéticas y pretenciosas para justificar su trabajo, su obra, y su inspiración. Y han conseguido que la dulce Karlie Kloos parezca yo, en una fiesta de disfraces de mi pueblo con un disfraz de payaso que me han prestado unas primas de mi madre que lo lo han hecho ellas mismas mientras veían "Amar en tiempos revueltos


24 comentarios:

Gratistotal dijo...

sube fotossssssssssss!!!

Di dijo...

A mi a veces hasta se me pasa por la cabeza que esto es una venganza del propio Galliano que ha convencido a Bill Gaytten (que es como se llama el susodicho "sucesor") y este ha aceptado y han hecho de esta colección su caballo de Troya particular para hundir a Toledano.
Pero claro, esto son imaginaciones mías y nada más.

La Enkar dijo...

Tal vez,.. podrías decir también: "vergüenza de tus hijos" ,.. #mehaencantado

La Enkar dijo...

Jajajajaja me meo con la venganza,.....

Gratistotal dijo...

chineeee, edita que te has liao con las fotos y los pies de página!

Gratistotal dijo...

a lo que iba, que es un desastre como está la casa dior, otra colección perdida, y ya van dos, los números rojos crecen!

Esto es Moda dijo...

Es que no puedes dejar de sentir verguenza al ver la última salida y no contentos te la dejan de escenario para que salude la pareja de...diseñadores?, para alargar este bochornoso momento.
Me gusta la teoría de Di y el caballo de Troya, creo que sería muy de novela chunga y una venganza muy molona para que a Toledano le estallara la cabeza intentando salvar Dior.
Te imaginas que de debajo de la falda de Karlie selen cien mini-Gallianos reclamando justicia?....me meo.

biondina dijo...

¡¡¡WTF!!!
¿Os acordáis de la peli "Crimen Ferpecto" y la "moda payaso"? Pues eso, tal cual.

Por dios que vuelva Galliano.

Santy Trombone dijo...

Cuando vi el modelito Pierrot, casi me caigo de la silla... Lo dije desde el primer día, la venganza de Galliano será muy grandeeeeeeeee...

Ely dijo...

esta es la primera vez que voy a tener en cuenta el tiempo que lleva realizar una coleccion: cuanto tiempo han tenido para idearla? Pues han tenido toda la vida... porque yo no soy ni quiero ser diseñadora, no llevo soñando años con ver mi propia coleccion sobre una pasarela parisina, no cuento con semejantes medios que hacen que todo sea mas facil. Vergüenza? ninguna. Indignacion? Toda. El grupo lvhm está teniendo lo que merece, lo mas honesto habría sido no despedir a su diseñador, no sacar esta coleccion a la espera de que el artista vuelva o presentar una coleccion totalmente vintage, para recordar al mundo que Galliano es, ha sido y será un grande

Dewme dijo...

Pues la teoría de Di por Dior es la q veo más probable, porque sino Toledano es un poco tonto o no tiene gusto. Acaso no vió la colección antes de que saliese a escena?? Mejor era no haber tenido colección y esperar a un nuevo director creativo, pero amos poco gusto tiene si deja salir esta colección a la pasarela.Soy yo y no la dejo salir, aunque quien sabe, así crean más expectación para la próxima, o se quedan con que hablen de mi aunque sea mal, pero me da penita por el sucesor, porque después de tantos años trabajando supongo que tendría ilusión por sacar algo suyo, y no creo q esto sea lo mejor que puede hacer. Es q hasta gana a la colección de los nuevos Valentino de los colores fluor.

Wed* dijo...

Estoy de acuerdo con Di. Esto está mal hecho a proposito

Sr Q dijo...

¿Por qué algunas salidas recuerdan a los desfiles de verano de Diane von Furstenberg? ¿A qué extraña mente se le ocurre que el mundo de los payasos y el ochenterismo de colores de los memphis son algo que se puede mezclar? ¿Por qué algunos trajes parecen de Agatha Ruiz de la Prada?

Sr Q dijo...

De las primeras ocasiones que una colección de una casa tan poderosa como Dior, buque insignia de LVMH es criticada sin piedad por las críticas de moda más importantes. Ahora que obliguen a la Portman a ponerse esta morralla, por favor.

Unknown dijo...

Totalmente descafeinada, y fuera de todo lugar, dior , ya no es en mayusculas .
Galliano se estará partiendo de risa por los rincones....
El es alma de la casa Dior.

Caballo de Troya?? puede ...
BsssIsabel
SsasDiary

AndPerseo dijo...

¿Qué? ¿Dior?

¿Desde cuándo Dior= Agatha Ruiz de la Prada?

Aunque tuvo una cosa buena el desfile, me recordó mis tiempos de secundaria y el taller de confección con aquellos tocados de plástico y papel...


Saludos







http://andromedaperseonouveau.blogspot.com/

Marta dijo...

Qué razón llevas... Cuando vi los trajes de payaso me acordé totalmente de la peli crimen ferpecto (como dice biondina) y la moda payaso...

Julio Cesar dijo...

Que gusto leer a alguien que no se corta por favor, todas las críticas que he leido me parecen TAN LIGHT.
Claro nadie quiere meterse con el grupo LVMH que ya se sabe como son.
pero es que al margen de quien la diseñara la colección es una mierda, que estamos hablando de Haute Couture no de la semana de la moda de Burgos.

Yo soy de la Chambre Syndicale y otra colección más como esta y le digo a Dior que presente sus disfraces en tiendas Maty.

jajaja me indigno pero me parece una falta de respeto, la colección de joyas y verdadero motivo del desfile fabulosa eso si.

Besos
julio César.
http://juliocesarfernandez.blogspot.com/

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

ni soy una experta ni pretendo llegar a serlo nunca, pero se lo que me hace vibrar y esta colección me llevo lejos de una sensacion parecida, es FEA a mas no poder....!
un saludo
(me alegra encontrar frescura en la red...HARTA DE PERSONALSHOPPERS.....")

Mónica dijo...

para echar a correr y no mirar atrás. Lamentable, pero yo creo en la conspiración de la venganza

la reina cotilla dijo...

es que Galliano era un maestro y maestros hay ya muy muy pocos.
pasate por mi blog que estoy de sorteo.
caprichos de ana

Transporte de mercancia dijo...

Es que como no nombrar a tan excelente artista.

ART TOY GAMA dijo...

Vaya, con los dedos de una mano se pueden leer blogs como el tuyo... Los cuatro últimos post que son los que hemos leído gusta leerlos porque en nuestro caso nos sirve para enterarnos un poco más y mejor de qué se cuece en este mundo... A través de la entrevista de Doze-Mag que hemos llegado a tu blog :-)
Saludos

Sergio y Cristina&Mageritdoll

manzofashionista55555 dijo...

No creo que Galliano sea el único que se esté riendo... De seguro a Marc Bohan debera parecerle una VERDADERA COMEDIA esta coleccion (y con sabor a justicia tardía...), lo que queda claro es que o Bill Gaytten se las juega mejor en la proxima temporada de Couture, o que mejor, como decimos aca en Ecuador.... "se vaya por la sombrita". Que esto sirva de advertencia a las cabezas "iluminadas" de LVMH de que no se puede botar a un Galliano "como un regalo que al ensuciarse, tiro quien limpiaba".