martes, 23 de diciembre de 2008

New Year's resolutions. Vol.2.(En directo desde el infierno).

Corazones, me voy a pasar unos días fuera, ahora que me han disparado (como a Warhol) escribiré, cuando regrese, desde el mismísimo Averno, mis malvadas tías me reclaman y un año mas caigo en la tentación de pasar estas entrañables fiestas con ellas, me esperan comidas copiosas, bebidas espumosas, mucho dulce y una depresión post navideña de aguantar a semejante par de impresentables, algún día os hablaré de ellas (el día que me haga con un bote de cianuro).



Mis propósitos de Año Nuevo casi que son los mismos que el año pasado aunque con pequeñas variaciones que afectan a mi dieta y a mi cuenta bancaria. Me he prometido tomar sólo Aquarius en al menos dos comidas al día y empezar, otra vez, a comer cosas que sepan bien al masticarlas y que sean de algún color, por ejemplo verde. También me he prometido a mi mismo dejar de coger taxis como si tuviera acciones en la empresa del ramo, dejar de subirme borracho y con hipo e intentar que el taxista me entienda, a la primera, la dirección que le digo, todo un desafío.



En cuanto a ropa y complementos he decidido dejar de practicar el cocooning, esa nueva onda que consiste en disfrutar de las cosas que uno tiene, no de las que quiere comprar, y regalarme una vez cada dos meses un complemento alucinante, duradero en el tiempo, uno del que no me aburra a los dos días ni me saque la lengua desde el armario mientras me dice: "te he costado un potosí y no me utilizas".


También me he prometido regalarme vida privada, que por lo visto consiste en llegar a casa y que alguien se preocupe por ti, en salir de vez en cuando al cine o al teatro, en compartir experiencias y problemas y en lo mas importante en follar, me he prometido follar mucho en el 2009, lo intentaré, espero que con gente medio conocida, que los desconocidos me dan mucha pereza.


Había pensado hacerme bohemio burgués este año, venderlo todo, romper las tarjetas y el portátil, y volver a la tierra, alquilarme una casita en el campo, criar pollos y patos, pasearme por ahí en botas y pantalones de pana anchota e incluso no peinarme. He deshechado la idea porque los pollos y los patos me dan miedo, la tierra así en general me da como grima ¿y la pana? la pana me aterra, quién me vería en el campo lloriquear con las botas manchadas de barro y sobre todo cortando leña para la chimenea...ufff!.


Eso es todo lo que me he prometido para este nuevo año, no me puedo quejar de nada de trabajo, bueno si, que trabajo mogollón, pero sarna con gusto...

Hasta pronto.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Peter Lindbergh.

Si Versace fue el creador del fenómeno top, Elite y Ford sus agencias y Kevin Aucoin su maquillador entonces Peter Lindbergh y Steven Meisel fueron sus fotógrafos. A diferencia de Meisel, Lindbergh, nunca quiso ser ni una top ni ser colega de ellas solamente quería seducirlas a todas y cada una con su sonrisa alemana y su objetivo en blanco y negro. Uno de los mejores fotógrafos del siglo veinte que ha hecho campañas para casi todos y ha retratado a las mejores.







ACTUALIZACIÓN; ESTOY AVERGONZADO CORAZONES, LA FOTO DE LAS TOPS DESNUDAS NO ES DE PETER LINDBERGH ES DE HERB RITTS...QUELLE DOMAGE!.



miércoles, 17 de diciembre de 2008

Nati2.

Hace meses, creo que al principio de entrar en la blogosfera, publiqué un post sobre la grandísima Nati Abascal, en España somos muy gilipollas con respecto a la gente pija y su diferente manera de hablar, somos muy imbéciles y tenemos muchos prejuicios con respecto a la gente que habla o se expresa de una forma forma diferente, en seguida la tachamos de tonta, estúpida o frívola, en algunos casos se cumple, por ejemplo Tamara Falcó tiene una pinta de ser mas tonta que su manera de hablar, pero seguro que en las distancias cortas tiene cosas superinteresantes que contar, me encantaría oírla opinar sobre Herederos, si cree que la Bolsa se va a desplomar otra vez o si cree que Raquel Mosquera se va a tirar por un balcón en los próximos días.

Con Nati pasa un poco lo mismo, la prensa en general le ha puesto la etiqueta de frívola, de borracha y de interesada, cuando es público y notorio que además de haber sido Duquesa De Feria y una de las mejores modelos de su generación, es una excelente mujer de negocios, ejerce como consultora para firmas como Pronovias, ella consiguió la exclusiva de los vestidos de novia de Valentino para la firma(a partir de diez mil euros) o para Mango y Hola entre otras muchas.

En su etapa como modelo salió en portadas para Harper's y GQ....y para muestra un botón.










martes, 16 de diciembre de 2008

Sapeurs .

Ya hace algún tiempo que los nuevos cantantes afro americanos (negros) visten de forma elegante, no como las antiguas estrellas del rap con grandes camisetas y enormes pantalones que dejan al descubierto la ropa interior, los nuevos cantantes afro americanos (negros) son los nuevos elegantes, los nuevos dandies siglo veintiuno. De ellos se espera o esperaba que fueran brutos, homófobos y macarras, que les gustara el oro y las joyas exuberantes y que tuvieran al menos un diente de oro (o dos) y al menos un arma en un brazo y una afro americana (negra) mal hablada en el otro. No hace mucho un estudio interno de Chanel Usa delataba que vendían mas cadenas doradas de grandes joyas falsas a los jóvenes afro americanos (negros) que a las señoronas tejanas. El Gling Bling triunfaba en Usa en una comunidad con la tasa mas alta de pobreza del país, a mi me encantaría que nuestros gitanos llevaran cadenas de oro falso, pero de Chanel.



Ya sé que no es noticia que ahora sean elegantes, vistan trajes de raya diplomática de tres piezas, zapato bicolor y un clavel en el ojal, desde hace mucho Puff Daddy, Pharrel Williams, Kanye West o User visten como El Ex-Duque de Lugo o mejor, a mi me encanta esta situación, me parece algo super contracultural, me gustan mucho los cambios en cosas que llevan años inertes, me gusta que Soraya haya dejado al pavisoso de Efrén, que él lloriquee y ella se tire a quien le de la gana, es muy estimulante ver que hay cosas que cambian para bien o para mal.


Al otro lado del mundo, en África, en el antiguo Congo hay una comunidad muy extendida de hombres que viven en la mas extrema pobreza pero que a media tarde desempolvan sus trajes de raya diplomática con chaleco, saca su bastón y sus zapatos bicolores y se pasea por el poblado sin asfaltar, rodeado de miseria, con un puro que nunca fuman para exhibirse ante los demás. El Congo, antigua colonia francesa, heredó parte del supuesto elegante que poseen sus ciudadanos por vivir en la Capital de la Moda, aunque si conocéis a algún francés sabéis que eso es altamente mentira, la mayoría de los franceses que conozco les interesa la moda lo mismo que a mi el béisbol. Los Sapeurs, que así se llaman estos hombres, son respetados por su forma de vestir y de comportarse de forma extravagante.

Viva la moda en África!

viernes, 12 de diciembre de 2008

1.

Hoy este blog cumple un año de vida.

Y no puedo hacer otra cosa que daros las gracias por estar y leer. Qué de cosas en un año y cómo ha cambiado todo!. Me encanta porque siento que todavía esto no ha hecho mas que empezar, parto de la base que nadie lee todas estas cosas que escribo sobre moda y sobre mi vida así que cuando abro el correo y leo alguno de vuestros mails no puedo hacer otra cosa que alegrarme. No tengo ni idea de cuanta gente me lee ni ningun rollo de esos de las visitas, intenté hacerme una cuenta para que me dijeran de dónde venían mis visitas y cómo encontraban el blog pero fui incapaz, y me alegra no haber podido hacerlo, me gusta ser inútil con la tecnología a veces, luego intento cargar el I-pod y no puedo, y me cago en la puta, pero en este caso me encanta.

Mi pimer post fue sobre Linda Evangelista, Su Alteza Real, y la primera foto que postee fue esta que pertenece a este editorial de Vogue Italia de principios de los 90 cuando Cuba era tendencia como destino turísitico antes de convertirse en un gran puticlub, así que con ella os dejo.



Gracias a todos.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Yo es que soy muy ambicioso...

Creo que no os he hablado nunca de mi nuevo compañero de trabajo, es genial, muy simpático, gracioso, muy ocurrente, viste de una forma muy elegante y tiene un sentido de la moda muy individual que me gusta mucho, hace unas combinaciones imposibles a priori que luego resultan muy cool, es inteligente y atractivo, me ha contado parte de su vida y al igual que yo mismo ha sufrido por amor pero poco a poco ve la luz al final del túnel, nos reímos mucho juntos y comparte mi fervor por nuestra entrañable borrachuza.


Ya tenemos mucha confianza y nos contamos cosas personales, tenemos mucha confianza uno en el otro, la verdad es que es un gran compañero, lo mejor de todo es que el buen muchacho viene con prospecto y libro de instrucciones, muy tierno todo, me ha dicho que tenga cuidado con él, que es muy ambicioso: "yo es que soy muy ambicioso sabes?" ha dicho, qué mono!, advierte antes de meterte un puñal por el orto, lo bueno es que ha avisado, y el que avisa no es traidor...pero esto vale para los dos.

Ya ha empezado a adelantarse a mi en muchas cosas del trabajo, muy bien, termina cosas mucho antes que yo, muy bien, e incluso copia cosas que yo digo y va corriendo a contárselas a la Borrascha, cosas que se me han ocurrido a mi que utiliza para quedar por encima, muy bien.


Hoy me he acercado a él, le he pedido que si podíamos hablar un momento, y me he sincerado:
"Mira , yo entiendo que tú quieras subir en la compañía, que eso está muy bien, y entiendo que para ello tengas que pisar cabezas (que según qué cabezas está también muy bien) pero yo aprecio mucho la cara que Dios y la cosmética me han otorgado así que será mejor que no la pises, sobre todo, porque puede que tú seas ambicioso, cari, pero con el que hablas es un ijodeputa con tirantes, y no voy a necesitar ni hablar mal de ti a tus espaldas ni ir corriendo donde nuestra jefa a contarle lo que hagas o dejes de hacer, sólo necesito el día y la hora perfecta en la que yo pueda metértela hasta dentro, porque tú eres ambicioso pero yo tengo mucha paciencia, así que ten cuidado, vale?".

Ni una palabra ha dicho. Poooobre.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

martes, 9 de diciembre de 2008

Bluffs de ayer y hoy (que no de mañana).

Fin de semana estupendo cuidándome la piel, comiendo todo el puente como si no lo hubiera o hubiese hecho en la vida, bebiendo alcohol sólo o en compañía de otros y probándome modelos para estas fiestas taaaan entrañables. Un puente de zumos de naranja natural con vozka y miradas furtivas, un puente como debe ser. Nunca he hablado aquí de mi dermatólogo que es muy genial, o al menos a mi me lo parece. A estas alturas es amigo cuasi íntimo y se pasa por casa con regularidad entre otras cosas a venderme todo tipo de potingues que me encantan. Me ha hecho una limpieza de cutis brutal, se me ve hasta el cerebelo.

A lo que voy, he estado pensando este fin de semana el mogollón de creadores de origen asiático que veo en todos los sitios, la mayoría de la gente es fans a lo bestia del puto Alexander Wang. Y es que cuando Vogue Usa se propone que sintamos filia por alguna etnia en particular no hay quien los pare, y echaros a temblar porque motivos (económicos) no le faltan.


Uno que es mas viejo que Matusalem ya ha vivido historias muy parecidas a estas. El equipo Wintour es un eficaz cazador de economías emergentes y un gran creador de corrientes de opinión. No os dais cuenta que desde hace que dos o tres temporadas no hacen mas que meternos por los ojos nuevos diseñadores de origen asiático pero nacidos en USA. Es muy curioso porque ahora que su mercado necesita nuevos lugares donde vender sus supuestos diseños innovadores y frescos surgen estos diseñadores que son hijos o nietos de los que ahora son superpotencia mundial y creadora de todo tipo de artículos de todo a un euro, China.

En el marco sociocultural en el que vivimos el equipo de Vogue se ha dado cuenta de que promocionando su moda made in USA puede abrir un mercado creciente como el asiático que estaba vedado hasta hace poco a productos netamente europeos, como el italiano y el francés que fueron los primeros en vender en Asia. La Wintour ya ha empezado a mover sus hilos (vía consulting) imponiendo a Takoon como director creativo de la firma Bill Blass, creo que ya lo han despedido. La pobre cree que todavía tiene el poder de antaño cuando imponía a los diseñadores británicos para diseñar viejas casas de Costura Francesas.


Recuerdo cuando en Vogue Usa a raíz del tan sonado BOOM LATINO, promocionaban sin descanso a la nueva hornada de diseñadores latinos, Víctor Alfaro,María Cornejo, Narciso Rodriguez, Sebastina Pons, Miguel Adrover o Enrique Martínez y muchos mas de los que no recuerdo el nombre, aparecían en la revista a mediados de los 90 como ahora lo hacen los asiáticos. Sólo sobrevivió a aquel boom Narciso (Chicho) Rodríguez que sigue anclado en lo mismo que hacía hace mas diez años aunque le haya metido un gol a muchos de sus colegas colando uno de sus diseños en el armario de Michelle Obama.

Tampoco se me ha olvidado cuando les dio por Brasil, que también es potencia emergente, y a parte de no ver a otra cosa que modelos de ese país,descubrimos por casualidad a firmas como Rosa Cha, Colcci, o Cia Marítima, que ya tuvieron su propio corner en Bloomindale's o Begdford and Goodman en cuanto salieron en las páginas de la revista.

Philip Lim, el propio Wang, Derek Lam, Doo.Ri,Hanni Y,Jason Wu,Jefrey Chow, Koi Suwanngate,Naoki Takizawa, Peter Som, Thakoon,Tsumori Chisato, Vera Wang y Vivienne Tam son algunos de los nombres que pueblan ahora las páginas de la revista, pero ¿cuánto tiempo lo harán?. Por poco, en menos de cinco años mas de la mitad dejarán de salir en prensa, ya lo veréis.

Me hace gracia leer algunos post sobre Alexander Wang como si hiciera algo novedoso o extraordinario cuando aquí, en Europa, tenemos diseñadores emergentes mucho mas interesantes, y no, no hablo de Roberto Tisci o Christophe Decarnin hablo de trabajos realmente interesantes que no explotan modas pasadas haciéndolas pasar por nuevas. Estos dos, Tisci y Decarnin, son fruto de la presión que ejerce la Wintour francesa, Carinne Roitfeld ,para resucitar firmas a base de carne fresca, y mirad chicas, nos salió muy bien con Galliano y Dior pero es un caso excepcional, pero lo de Tisci con Givenchy y lo de Decarnin con Balmain clama al cielo, son dos bluffs como la copa de un pino.

¿Me ha salido un post raro o sólo me lo parece a mi?.

viernes, 5 de diciembre de 2008

LV=KK.

Ya sabéis el asquito que me da Marky (Marc Jacobs) su presuntuosidad, sus salidas de tono, su rehab, sus implantes mamarios para que parezca que tiene unos buenos pectorales, sus salidas de tono y sobre todo sus horribles colecciones para su firma y lo que perpetra para Louis Vuitton.

Cuando el grupo LVMH lanzó la noticia de que su buque insignia iba a sacar colecciones de prêt à porter masculina y femenina pensé, muy equivocadamente, que ésta se convertiría en el Hermés del siglo veintiuno, extrema calidad, lujo inalcanzable y tradición.
Me equivoqué Marky convirtió la legendaria casa en una tontería sin importancia, sin innovar lo mas mínimo ni aportar nada mas que fotos del pasado. Y ahí sigue haciendo esos bolsos espantosos llenos de logos y con supuestas colaboraciones de artistas, bolsos chillones para millonarias rusas y wanabees patrias, convirtió una casa en un símbolo de status social, no de clase, sólo de pasta.

Soy fan de Madonna hasta el infinito y mas allá pero no soporto ni que haga películas ni que dirija documentales ni mucho menos que haga campañas de moda.Sólo me gusta verla cantando y bailando, cantando Vogue veinte años después con las mismas ganas.

Si! Marky ha elegido a Madonna como imagen de la campaña de primavera de la firma francesa, la cifra que la han pagado es astronómica, porque la pobrecita tiene tres bocas que alimentar y lo que gana no le es suficiente.

No digo mas, juzgad vosotros el resultado, a mi me sangran los ojos.



Punto y aparte: me voy de PUENTE ¿ a dónde ? a ningún lado, me quedo en casa a hacer llamadas de teléfono que debo devolver desde hace meses, a disfrutar de mi mismo, voy a ir a hacerme una innovadora limpieza de cutis, voy a leer el libro de Ian Gibson que lleva mas de dos meses en la mesita de noche, voy a comer comida caliente (que pediré por teléfono) voy a descansar y a la hora del cocktail tomarme un gin tonic a mi salud y a la de vosotros, en definitiva voy a disfrutar de una de las mejores compañías que se pueden tener, la de uno mismo.

Por cierto, estos horteras de ETA son la mismísima mierda, hay días que me da vergüenza ser español, cuando ayer vi en las noticias que dos imbéciles de estos habían matado a tiros a un señor de setenta años me dieron ganas, no de llorar, de mudarme a Dinamarca, con el frío que hace!.

jueves, 4 de diciembre de 2008

YSL2002.

Repasando viejas colecciones de Costura de YSL en el style.com he dado, por casualidad, con su ultima colección que, en realidad, fue un auto homenaje a su trabajo, un repaso a sus mejores colecciones de Costura, desde el op art hasta el vestido Mondrian, una maravilla que sigue ahora mas viva que nunca y ha influenciado a todos los diseñadores que se suponen son ahora lo mas del mundo de la moda.


Colecciones temáticas basadas en temas como los campesinos, el oro o las flores y sus mejores best sellers, el estampado animal, las plumas, las chaquetas bordadas, las transparencias, la sahariana o el vestido negro de noche. Para mi sentó las bases de la segunda mitad del siglo veinte y no sólo reflejó en el tiempo en el que el vivió sino que tuvo tal influencia en nuestros diseñadores, que no creadores contemporáneos, que asusta, la moda vuelve a él cada temporada y no nos damos cuenta. Saint Laurent fue de los primeros en utilizar elementos étnicos en sus colecciones y hacerlas temáticas, África, España, Rusia ,China y en utilizar modelos de color (negro) en sus desfiles.

Una de sus mejores colecciones a mis ojos, fue una de las mas criticadas en la época. A mediados de los 60 recuperó la silueta de los años cuarenta, un homenaje a la Chanel de entreguerras, se le acusó de resucitar los fantasmas de la de la posguerra francesa y de inventarse el estilo vintage de paso.

Su colección de 1976 basada en Rusia es simplemente soberbia no sólo porque es un placer visual treinta años después sino porque es la síntesis de cómo se vistió en la segunda mitad de esa década, los abrigos de ante con piel, las botas altas, las faldas largas, las peasant blouses...


Es muy curioso porque ahora vemos colecciones repletas de smokings o de saharianas e incluso de trajes de chaqueta y pantalón que no relacionamos directamente con el maestro, para mi, fue uno de los diseñadores- creadores y artistas mas influyentes de la segunda mitad del siglo veinte, su obra se basaba claramente en la oba de artistas plásticos como Matisse, Picasso o Mondrian pero mola mucho porque conjugaba esa influencia con el espíritu de la calle que desde los 60 mandó en la moda, desde aquella la moda es sinónimo de los tiempos en que vivimos un termómetro sociocultural infalible. Este ultimo show forma parte de la historia, no sólo de la moda sino de la Historia con mayúsculas porque es un repaso a los últimos cuarenta años del siglo veinte. Así como quien no quiere la cosa voy a repasar sus colecciones y a no perderle el ojo a aquellas que ahora, en este momento, no me molan porque seguro que mañana serán tendencia.

martes, 2 de diciembre de 2008

There's no place like home.

Recién llegado de viaje , después de leeros y poner al día la casa (ODIO LIMPIAR) he estado reflexionando sobre el vestir, sobre lo que nos ponemos a diario para salir a la calle y sobre las reacciones de la gente ante los atuendos de cada uno. Se supone que España es paleta y reaccionaria en cuanto a indumentaria avant garde. Pues se me ha caído el mito, y es que en este ultimo viaje con la infame Pescaílla he descubierto que en Europa también hay núcleos de paletismos, qué pena!.


Resulta que la Pescaílla y servidor nos arreglamos hata para bajar a tirar la basura (TAMBIÉN ODIO TIRAR LA BASURA) yo lo considero una obligación hacia los demás, me parece de muy mal gusto salir a la calle desaliñado y sin peinar (si eres Perroflauta, Boho, Grunge, Bobo o Amy Winehouse lo perdono si hay un leve atisbo de actitud).

La Pescaílla y yo después de una dura (para nada) jornada de trabajo subimos a nuestras habitaciones de hotel para arreglarnos y bajar a cenar al restaurante. Los estilismo en mi (para nada) modesta opinión no eran nada del otro jueves, yo sólo llevaba camisa blanca, americana de terciopelo ribeteada en satén, una pajarita de punto de Sonia Rykiel, vaquero (muy) ancho y botas negras. La Pesca llevaba un vestido corto negro, medias negras, botines de tachuelas y bomber de lentejuelas, creo que no es para tanto.

Cuando entras en una habitación y una cabeza se gira para mirarte ya vale la pena haber estado diez minutos para decidir qué ponerte esa noche, cuando entras en una habitación y todas (TODAS) las cabezas de la habitación se giran en bloque y se dan codazos es una muy mala señal y da mucha vergüenza.


La Pesca, porque no tiene conocimiento ni raciocinio, le da igual llamar la atención de forma involuntaria, yo, que me considero vergonzoso y tímido, me pregunto cómo han tenido que pasarlas gente como Isabella Blow, Anna Piaggi o Roberto Enríquez entre otros para vivir como han querido y para vestir como les ha dado la gana porque estas cosas, a la larga y de forma inconsciente, pesan a la hora de elegir qué te vas a poner. Me pregunto cómo habrán aguantado las risas ahogadas, los comentarios y otras cosas.

Durante unos instantes, esta mañana antes de salir, he dudado de mi atuendo y no me lo he permitido, me lo he puesto todo, incluso gafas de sol XXL, pese a la lluvia, para no volverme un cobarde.

VIVA EL MAXIMALISMO Y LA LIBERTAD!.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Michaela Bercu y los vaqueros rayo láser.

Estos días de viaje con la Pescailla me ha venido a la cabeza esta portada de Michaela Bercu de Vogue de finales de los 80 fotografiada por Peter Lindbergh, no por nada, sino para evadirme de las chorradas y barbaridades de esta imbécil.

La foto en cuestión tiene mucha miga, el top es de Costura de Christian Lacroix y la mezcla insólita, por aquel entonces, con unos vaqueros fue obra de las astutas estilistas de Vogue Usa que cazaron la tendencia de mezclar prendas realmente lujosas con otras de espíritu casual. Inès de la Frèssange mezclaba clásicas chaquetas Chanel con vaqueros rotos. En definitiva esta portada en plena época pre-top model marcó el inicio de los 90 y el fin de la opulencia ochentera tal y como se la conocía.
¿Por cierto no es una belleza esta modelo?.