miércoles, 30 de abril de 2008

KARL ( Ruttenstein ) NO LAGERFELD

Todos conocemos a grandes compradoras de moda, famosas mujeres apasionadas por la costura que gastan toda su fortuna en ropa y complementos, y puede que Nan Kemper, Eloisa Bercero o Carmen Lomana tengan cierta importancia en el panorama fashion, ellas son asiduas fronts rowies de los desfiles, los fotógrafos las conocen y el público las envidia, pero no son ni mucho menos el eslabón mas importante de la cadena fashion, ni mucho menos.

Después de cada desfile importante, es decir de los de Milán o París hay un segundo para compradores de grandes superficies, no, el Corte (de mangas) no está invitado a este segundo show, donde se presentan, con modelos de carne y hueso menos famosas, lo que de verdad va a llegar a las tiendas o a los corners de Selfridges, Harrod's, Bloomindale's o Macy's.

A falta de una buena foto de Karl pongo esta de Bene que lo han detenido robando zapatos en Prada.

Aquí no hay front row ni fotógrafos que jalean a las modelos, aquí lo que hay son compradores de sentados tras una enorme mesa delante de la cual van desfilando las modeluquis enseñando la ropa, moviéndola, dejando a los big buyers tocar cada prenda, es aquí, y en ningún otro lugar, donde realmente se decide qué es vendible y que no. Es genial porque el poder de los grandes almacenes americanos es alucinante, ellos deciden y cambian un bolsillo, un cinturón e incluso un tejido o un color. Puede que Anna tenga poder pero Karl podía hacerte rico con un pedido y ponerte en el firmamento de las ventas.

No son famosos pero son los mas importantes del negocio ya que el mercado del lujo en norteamérica es muy grande y todas las fortunas del tercer mundo acuden a N.Y. a comprar sin control, cuando tu dinero no se sabe de donde procede uno tiene que darse prisa en gastarlo porque puede que de la mañana a la noche te quedes sin nada, tengo jugosas anécdotas al respecto que no pienso contar porque no me da la gana, ea!.
Bueno también los europeos ahora vamos de compras neoyorkinas aprovechando el actual poder del euro, la diferencia es que nosotros (yo no) traemos Ralph Lauren y Armani Exchange.

Joder lo que me enrollo, el mas importante comprador de moda del mundo era Kart Ruttenstein que representaba a los todopoderosos almacenes Bloomindale’s que poseen tiendas en las ciudades mas importantes de los EEUU e Inglaterra, este buen hombre parecía un conductor de grúa jubilado, era gordo, calvo y acudía a los desfiles en chándal y con un bastón acompañado de un ejercito de ayudantes, le habréis visto un millón de veces al lado de Karl Lagerfeld o departiendo con Miuccia Prada, todos le hacían la pelota, y digo hacían porque murió el año pasado.


Su funeral o la lista d invitados a su funeral parecía todas las semanas de la moda juntas, desde Karly, Marky o Suzy Menkes que voló expresamente desde Londres para acudir al funeral, hasta Puff Diddy pasando por toda la nueva hornada de jóvenes talentos emergentes americanos a los que había ayudado con pequeños pedidos para situarles en el universo de las ventas, él fue el culpable de la ascensión a los altares de Marc Jacobs, Tod Oldham o o de Proenza Shouler o Zac Posen, y es que los norteamericanos son muy chovinistas con respecto a sus creadores. El Corte (de mangas) intentó hacer algo parecido con los jóvenes(y no tanto) talentos patrios pero claro, pronto se dieron cuenta que a las españolas no les interesaba nuestra moda.

martes, 29 de abril de 2008

ALEXIS MORRELL CARRINGTON COLBY DEXTER ROWAN

Fabulosa, increíble, glamourosa, zorra, Alexis nos enseñó a toda una generación, la mujer que hubiéramos querido ser, era fuerte, era una perra, tenía unos pómulos de acero (me fascinan los pómulos propios y extraños) y vestía de la leche, se acostaba con quien le daba la gana, se casaba con ellos y se divorciaba a los diez minutos yendo en jet privado a Las Vegas.Me encantaba como manipulaba a su hija Fallon y a su hijo mariquita, que era la oveja rosa de la familia, pero teniendo una madre así no se puede tener un hijo hetera, sería el colmo. Madre desnaturalizada abandonó a sus hijos de pequeños, mujer de negocios que no renuncia ni al petróleo ni a la alta costura, me chifla.



Su sola presencia hacía que toda una junta directiva se pusiera en pie y firme como velas, era como Margareth Tacher, pero en guapa, en fina y en atractiva, vale, no se parece en nada a la Tachter pero sabéis de sobra que quiero decir. Hacía que Krystle se pusiera firme y en guardia preparada para cualquier cosa, una bofetada, una pelea en la piscina, en el barro o en una fuente, su primera pelea con Krystle fue apoteósica, las dos perfectamente vestidas revolcándose y tirándose del pelo, uno de los momentos mas importantes de mi vida y que recuerdo con devoción. Ese conjunto de tartán con boina a juego para jugar al tiro al plato con el que hace que Kristle caiga de su caballo y aborte el hijo de Blake! Es lo mas!.
¿Y aquellos trajes increíbles que llevaba? eran pura costura, las pamelas, los vestidos de noche y las estolas de visón, aquellos moños italianos terminados en rizos, el modelazo increíble en la boda de Fallon en Moldavia .Cuando entra el grupo terrorista y se carga a la mitad de los invitados, ella no salió en la siguiente temporada porque estaba en coma, es decir renegociando su contrato que es lo que les pasa a las esstrellas cuando quieren mas dinero, que hibernan.


Era una mala de cuento es decir, mala sin piedad pero con debilidades, fumaba con boquilla siempre iba divinamente vestida, llevaba pamelas, turbantes y a veces redecillas, se pasaba todo el día bebiendo champagne pero nunca tenía ni resaca ni se la veía borracha y portaba kilos de joyas como si nada. Mala, perra perdida y gay friendly ella era la única que aceptaba a su hijo marica sin edulcorantes.



Su primera aparición en la serie ocurria cuando a Blake lo acusaban de matar al amante de su hijo marica,y ella aparece para testificar contra su ex-marido recién llegada de Denver (los Colby).
Ya no quedan malas de series así, qué pena por favor!.Y para que veáis que el personaje sigue teniendo fans aquí os dejo el link a su myspace.

lunes, 28 de abril de 2008

LA BODA.



No chatas no, ni soñeis que vaya a hablar de nuestra boda, eso pertenece a nuestra vida privada y no quiero que sirva para que luego me ataquen (versión oficial) mi hombre no me deja contar aquí nuestra boda (versión real).

Las bodas aquí en España son lo que son , las bodas de nuestros amigos y familiares son lo que son, siempre va gente fatal vestida (incluso las novias) y gente que va muy propia a estos eventos, después tenemos las bodas nacionales-via-Hola!, de rancio abolengo o entre modeluquis y futbolistas o toreros y socialités, la verdad es que éstas están bien porque nos animan la semana y es nuestra red carpet patria, la mitad de las invitadas van vestidas de prestado de showroom pero nos permite la posibilidad de ver a gente vestida de forma elegante, luego están las bodas de infantas y de heredero al trono, éstas molan porque como van muchos políticos es intresante a ver cómo se las apañan sus mujeres y si vienen Carlos Felipe de Suecia junior o Margarita de Dinamarca,y por supuesto Supercarolina pues ya merece la pena prestarles un poco de atención.

Pero yo de las bodas que quiero hablar son las de ricos ricos, de la boda de Melania Knaus y Donald Trump o la que ilustra el post de hoy, la boda de Lauren Davis y Andrés Santo Domingo, eso es una boda y lo demás son bodorrios.

Para empezar la crónica de esta boda sale en Vogue Usa fotografiada por Althur Elgorth en un impresionante reportaje a todo color, la novia vestía de Olivier Theyskens, es decir de Nina Ricci (sigue diseñando para ellos verdad?) un vestido de seda brocado por la casa Lesage (800 horas de bordado) muy volumino con una capa impresionante a modo de abrigo con el mismo bordado.

Lauren trabaja en Vogue y se parece mucho a Carolyn Bessette Kennedy, rubia, flaca de piel transparente y rasgos caucásicos. El novio es feo pero está forrado, es tío de la novia de Andrea Casiraghy y creo que salió un tiempo con Eugenia Silva o con algun pariente suyo. La boda fue en Cartagena, Colombia, había mas de 500 invitados y un mogollon impresionante de vestidos increibles, todos invitados a una especie de minivaciones por los novios. La novia llevaba nueve madrinas cada una vestida de puta madre.

Es genial porque Olivier diseñó un segundo vestido para despues de la ceremonia y del convite, este es palabra de honor y de silueta de sirena, a las dos de la madrugada el propio Oliver le cortó el vestido realizada completamente con plumas por medio muslo y la verdad que le quedó espectacular.

Los invitados iban desde Marguerita Missoni hasta Tilsey Mortimer, desde toda la plantilla de Vogue hasta Lázaro Hernández o Ivanka Trump. Poderío de boda en la que la novia viajó mas de tres veces a París para las pruebas del vestido, poderío de boda donde las camareras vestían de forma tradicional colombiana, poderío de boda en la que dos helicópteros vigilaban a los invitados desde el aire ante la aamenaza de los narcos de secuestrar a algun invitado ilustre.

Y claro las bodas de los demás a mi ya me parecen un aburrimiento y una falta de glamour y de todo.

viernes, 25 de abril de 2008

THANK YOU GIORGIO.

Respeto profundamente al señor Armani, no sólo por su trabajo de finales de los 70's o por la revolución que provocó en el vestuario masculino y femenino en los 80's, no sólo lo respeto por ello si no también por mantenerse independiente de las grandes holdings de la moda y por rechazar suculentas ofertas para comparar su firma, él sabe que su firma vale mucho, en tan solo 30 años ha convertido un nombre que nadie conocía en simbolo de dinero, de status social y otras muchas cosas.
Armani se inventó un monton de cosas que otros copiaron y puede que su firma haya perdido nuestro apoyo fashion pero a él le importa dos pepinos, su imperio avanza inexorablemente sin el apoyo de los fashionistas, ni de los coolhunter ni siquiera de las revistas de moda.



Ni Vogue ni Elle ni muchas otras le prestan mucha atención (pese a que es el creador independiente que mas dinero gasta en publicidad en prensa) pero él sabe lo que hay que hacer para vender y lo hace estupendamente,vende perfumes como churros, tiene línea de jeans, de casa, de flores, una linea de costura que aunque no lo creais tiene mucho tirón, una linea de trajes para hombre a medida, linea del hogar, muebles y accesorios.


¿Quien es esta señora?

Claro nosotros somos muy idiotas y no creemos en la difusion porque hace que sea demasiado accesible, si vas a EEUU y te pasas por sus Armani Exchange entre que la tienda es barata y las cosas están con el cambio un 56 por ciento mas baratas, arrasa todo el mundo en la tienda.
Es el riesgo que corren las firmas con esto de venderlo todo sin control, pero si habeis tenido algo de Armani puede que sea mas o menos cool o no, pero la calidad es extrema, desde los perfumes hasta las gafas de sol, los vaqueros son muy buenos de calidad o no?



Puede que sus ultimas colecciones de prêt à porter apesten porque son un refrito de si mismo y es que uno no puede ser genial toda la vida, pero si os acercais a una tienda y os poneis una chaqueta suya comprobareis que es una maravilla, y los pantalones de los trajes, bueno eso es una delicia de cómo están hechos.



Sus campañas de publicidad son geniales, grandes fotógrafos y grandes modelos para campañas mundiales llenas de erotismo y lujo, hay algunas fotos de chicos que son para desmayarse.
Armani es un superventas en todas las divisiones de la casa desde la de accesorios hasta la línea de costura Privé, y es que Giorgio es un gran hombre de negocios, ha abierto edificiones enteros de tiendas en todo Asia, donde por cierto se pirran por su ropa y sus complementos.



Hace mucho, pero mucho, por circunstancias, estuve en un casting para modelos femeninas, en Armani. El composit de las modelos no se ultiliza porque todas mienten sobre sus pesos y medidas, así que a todas, modelos y tops, las hace desfilar descalzas y con una chaqueta sobre los hombros para que él vea en vivo cómo caminan y cómo se mueven , no tiene director de castings, él personalmente escoge a las chicas, le vi rechazar a un par de ellas bastante conocidas pero un poco anchitas de caderas, las quería a todas ultraskinny, una experiencia inolvidable.

Gracias Giorgio.

jueves, 24 de abril de 2008

CIEN, QUÉ FUERRRRTE, CIEN


Muy fuerte nenas, cien post ya! y parece que fue ayer cuando, movido por la envidia, comencé con el blog, y es que la envidia mueve el mundo.Y no hablo de la envidia buena en plan cómo me alegro y tal, para nada, hablo de lo que me mueve, de eso que me hace seguir adelante, la envidia mala.

Yo envidio mucho a Alterego porque escribe mejor que yo y creo que mucho mejor que Hemingway o que otros escritores, envidio a Di por su sentido del humor a Shopaholic por el curro que se mete para hacer cada post, envidio a Miss at la playa porque escribe en inglés mejor que yo, envidio al Pilgrim porque dibuja bocetos mucho mejor que Arturo Elena o Jordi Labanda y no se da tanta importancia, envidio (mucho) a Don Otto, porque a parte de ser un encanto, tiene un cuerpo increíble y además no es vanidoso y yo si, envidio la forma que tiene de hacer collages Haquiles 2001 por sus historias sobre la Señorita Oukumura y el gato biónico, envidio a The aka scrunchie girl porque posee las mejores piernas de la blogosfera y eso que no las enseña, envidio mucho a Raquel de gratis total porque tiene mas mala leche que yo y para una cosa en la que destaco va ella y me supera, envidio a Aretha porque vive en Chile, conoce Viña del Mar y tiene una selección fabulosa de fotos vintage, envidio a Kira porque pese a vivir a dos metros de la playa pasa de ir porque tiene una piel de porcelana, envidio a Plutónico porque me hace reir y tiene una familia que lo quiere y a Adidas porque tiene mas bambas que yo zapatos y no lo puedo soportar, a Lazlo por ser mas joven y mas fresco que yo que voy hacia la pitopausia sin remedio, envidio a los niños pera por tener toda la vida por delante, al cool boy por joven, guapo y por salir en la tele y a Pelayín porque se codea con lo mejorcito de la profesión y se mete hasta en los charcos de la calle y sale indemne. Admiro y envidio a estos y a muchos mas, por eso me decidí a abrir un blog.

La verdad es que al principio lo pasaba fatal porque me puse el listón muy alto escribiendo post, no de calidad literaria ni nada, sino de creadores y de modelos muertos y muertas de los que ya sabéis que me encanta hablar, sufría mucho pero ahora he aprendido a llevarlo con humor y sin agobios, nadie me paga por ello así que es responsabilidad mía.

Hablo de todo esto porque hoy cumplo cien post, he hablado de casi todo mi mundo y he puesto a parir al otro medio, he escrito de mi fascinación por la gran Linda Evangelista, gran modelo, por mi fascinación por las señoras mayores y por Anna Piaggi, he comentado la última edición de Cibeles que por pocas me provoca una úlcera, he hablado de mis promesas de Año Nuevo, que por cierto no cumplí ninguna, muy fuerte!, he hablado de modelos vivas, de Versace, de Kate Moss, de Alaia y de un montón de gente mas.

He de confesar que me da mucha rabia no poder contestaros uno a uno, pero me parece un poco aburrido y no tengo tanto tiempo para leeros, comentaros y volver a contestaros, he estado pensando en eliminar los comentarios del blog, la verdad es que me condiciona mucho los comments que me dejáis, si son muchos me da un subidón increíble pero si son pocos me da bajón pensar que os aburro, hay post que tardo dias en escribir que tienen pocos comentarios y otros que improviso y tienen como cuarenta. Dice Dan que os he acostumbrado a la carnaza así que cuando me pongo wikipedio no os intereso, y es que él es así y yo asó.

Qué hago, quito los comments?

miércoles, 23 de abril de 2008

MARISA BERENSON.



¿Os acordais que hablé de Elsa Schiaparelli el otro día? si niñas, pese a que ese post no tuvo mucho éxito conté que la gran diseñadora italiana era la abuela de Marisa Berenson y de su hermana Berry que murió, la pobre, estrellada contra una de las Torres Gemelas en los atentados del 11-S,y me prometí escribir uno sobre Marisa, porque ella lo vale y porque a mi me da la gana.



Hasta hace no mucho yo pensaba que Marisa era la típica socialité internacional sin fondo, hasta que descubrí su trabajo como modelo, no alcancé a comprender el trasfondo de su vida social. Su carrera como modelo comenzó a principios de los 70's y Marisa compaginaba las fotos para el Vogue Usa con una vida nocturna muy agitada, era la modelo mejor pagada y la it girl del momento.



Llegó el cine y la notoriedad, rodó poco cine pero sale en películas muy importantes de la historia del cine como Cabaret, Muerte en Venezia o Barry Lindon ( que es un tostón insoportable). No ha tenido una carrera muy prolífica en el cine pero no muchas pueden decir que han trabajado para Luchino Visconti y Staanley Kubrick.



Se ha casado tres veces y tiene una hija también modelo que es fea como un rayo la pobre y encima se llama Starlite como la canción de Madonna.Lo mejor de todo es que sigue siendo fuente de inspiración para mogollón de diseñadores como Galliano para el que dessfiló no hace mucho con mucha dignidad pese a la edad que tiene.

Y por último una joya.Pinchad aquí.

martes, 22 de abril de 2008

STRIKE A VOGUE.

Me he reconciliado con la edición española de Vogue este mes que celebra sus veinte años de éxitos(?), es muy fuerte ya lo sé, sobre todo porque llevo meses anunciando que no voy a comprar mas revistas de moda españolas, y es que encima incluí esto en mi lista de buenos propósitos de Año Nuevo, si, ya los he incumplido todos soy lo peor ya lo sé.


Y es que los niños de Vogue han fotografiado en exclusiva a Kate Moss en una portada que son tres en realidad, en la principal , la que es portada de la revista, la Moss exhibe rizos y un mono de estrellas , le han crecido las tetas o a la estilista se le ha ido la mano con el relleno o a Nick Nigth se le ha ido la mano con el fotoshop y parece que mide doss metros veinte, en la segunda foto porta el vestido blanco de estrellas de Saint Laurent así cumple con su contrato con la firma, en la tercera sale despeinada con unos pendientes estupendos (a que son de Bulgari) y en la cuarta despeinada con un vestido rojo. Pese a tener a un gran fotógrafo y a mejor modelo, no consiguen tener la factura de la edición inglesa italiana o americana, lo siento pero o lo digo o me sale una arruga.


Bueno tienen un titular que hace que se me ericen los pezones de emoción, en una de las páginas de actualidad dice que Francia renació cuando Carla Bruni se colocó un sombrero pillbox tipo Jackie O. nadie ha resumido mis sentimientos a favor de Carla y lo que ha supuesto para Francia esta mujer, como esa frase, lo mejor de todo es que es verdad, Carla ha recurrido a una imagen icónica de first lady, y queridas mías de esas sólo hay una, qué fans soy de Carla Bruni!.

En este número de Vogue hay mogollon de información, mucha ropa sin modelo dentro, mucha celebridad nacional con sus estilismos y miles de felicitaciones de toda la gente del mundillo que molan (es raro, me gusta ser positivo con Vogue España), hay varias cosas mas interesantes y un reportaje ssobre un fotógrafo que me encanta, Tim Walker trabaja mucho en Vogue Italia, me gusta cuando en la revistas de moda cuentan cosas interesantes sobre fotógrafos o modelos que a priori ellos creen que no nos van a interesar, sale hasta un reportaje sobre el Bal de la rose, pero ya está quemao desde el día siguiente al evento.


A ver, hay un artículo de Alaska sobre Kate que es para enmarcarlo, Alaska debería dirigir Vogue, no tengo nada en contra de la directora actual pero es que escribe muy bien y tiene una visión muy moderna de la actualidad y de la moda, yo a Olvido sólo la soporto opinando, como cantante no es que no me guste, es que me molesta, no entiendo su éxito. ¿Será que sus letras son demasiado profundas para una mente tan frívola como la mía?¿ no entiendo sus letras? ¿soy corto?, el caso es que no me gusta Fangoria, hala! ponerme verde!.

Esther Cañadas, Nieves Álvarez, Laura Ponte y Eugenia Silva cuentan cosas que me interesan!! si, no me lo creo ni yo! por fin! cuentan cosas superinteresantes sobre los años en los que trabajaron como modelos activamente, qué bien, esto no os lo destripo que merece la pena que lo leáis vosotros mismos.

También hay un reportaje sobre el decimonoveno intento de convertir a Loewe en una firma de culto y deseada por fashionistaas y público en general, la hija del dueño de LVHM, Delphine y su nuevo diseñador Stuart Vevers lo intentan pero yo les diría a ambos que los top manta ahora están vendiendo Hermés en detrimento de Prada, deberían de empezar por los top manta de los bolsos que son quienes deciden qué lleva la gente. No hace mucho mi amiga Lourdes se acercó a un top bolso a comprar un Prada fake y el amable subsahariano le informó de que ya Prada no molaba que lo mas cool ahora era Hermés, qué bueno eh!.

Mirad, tengo muchas pegas que ponerle al número, los editoriales de moda dejan mucho que desear comparadas con las ediciones internacionales, pero los chicos están de Aniversario y yo de buen humor y las comparaciones son odiosas, igual hasta el mes que viene me lo compro otra vez, hala!.

lunes, 21 de abril de 2008

¿ESTÁN LOS MARICAS EXENTOS DE MAL GUSTO?

Bueno pues la respuesta es no, exceptuando a mi marido y a mi que somos lo mas, guapos, estilosos buen cuerpo(él si, yo vaya) vestimos muy bien y tal. Como ya he contado aquí en diferentes ocasiones, yo soy muy ecléctico y todo me sienta bien, visto diferente dependiendo del día o de mi sentido del humor y lo que vaya a hacer en ese día.

Dan es mas de camisa y vaqueros con zapatillas, lo que pasa que por su trabajo muchas veces tiene que llevar traje, y no, no son de Emidio Tucci, Dios nos libre de esos trajes mal cortados del Corte (de mangas), sus trajes son de Zara, el problema son las tallas que allí son para huesilocas y otras tribus urbanas tipo tunnings, emos, etc cuando van de boda elegante. Algunos trajes de mi marido son de Hugo Boss, son caros pero están bien cortados y duran mogollon, tiene uno negro como de gabardina y otro azul añil para el verano muy chulos. Si, me enrollo mogollon a lo tonto, a lo que voy.

Los maricas en general no están exentos de mal gusto y no solo de esto sino de cosas peores, hay maricas para todos los gustos y colores, me rio de los estereotipos mariquiles porque subestiman mucho a la gente y lo reducen todo a mano olvidada y pierna retrasada o a la pluma o a que somos débiles y sensibles, como dice un muy buen amigo mío “esos deberían de ver un par de pelis de los estudios Colt para que vieran cómo se lo hacen algunos”, y es que este amigo mio es muy marica y muy idioto.

Se nos presupone a los mariquitas tener buen gusto para la decoración, para la alta cocina, para elegir vinos y restaurantes o para hacer de estilista- lista, yo me rio las tripas, he conocido a muchos maricas horteras, horteras de vestir mal, muy mal, y también a otros refinadísimos hasta extremos sonrojantes, snobs con servicio con cofia que comían las naranjas con cuchillo y tenedor y con masajissta a domicilio, gente rica que llama a las personas de ssu servicio por su nombre de pila.

Conozco a otros a los que ni siquiera les interesa la ropa y solo visten de vaqueros y camisetas, los hay que siguen la moda a rajatabla con todo lo que ello conlleva, es decir que si se lleva algo estos lo llevan hasta el extremo. Uno de los Take That(el mas mariquita) puso de moda a mediados de los 90's llevar camisetas con el ombligo al aire, recuerdo a un amigo mío con una camiseta por encima del ombligo con un piercing que daban ganas de que viniera la policía a llevarlo a la cárcel.

He conocido a un par de ellos de mas de 30 años que tienen sus casas hechas una mierda, que no limpian el baño, que mean fuera y que la pileta de la cocina está hasta la bandera, hombres hechos y derechos que visten con ropa de mas de 10 años llena de lamaparones a los que les interesa mas comer que vestirse, estos dos son geniales estuve intentando que se liaran pero era demasiadao cerdos los dos y muy síndrome de Diógenes, acabarian siendo sacados por los bomberos de casa con una grua rodeados de mierda y de gatos.


viernes, 18 de abril de 2008

BRUCE WEBER.

Aunque pueda parecer lo contrario Bruce Weber es fotógrafo de moda y no es gay, toma ya! A que todos pensabais que si que lo era? yo hasta hace poco también, no se si será por todas esas fotos de chicos en pelotas con perros, o esas fotos de futbolistas en shorts rotos casi rozando paquete con paquete, o por esa manía por los culos, bueno gay no será pero lo que si es es un envidioso, envidia de los modelos a los que fotografía porque si no no entiendo esa fascinación por los glúteos masculinos, que se pirra por ellos. Barba blanca, bandana y pinta de oso de bosque o de abuelo- buena gente. Sus trabajos en L'Uomo Vogue donde es el rey indiscutible son una delicia para la vista.


Me encantan las fotografías de Bruce Weber, mas que nada me gustan, sus retratos, sus campañas para Lâncome, Calvin Klein o Abercrombie, no me gustan mucho sus editoriales de moda, a ver, me explico, el publica sus editoriales en Vogue Italia, que tienen un nivelón de fotografías de moda a las que no creo que Bruce esté a la altura, ni de Steven Meisel ni de Paolo Roversi, que si saben hacer editoriales chulas con las mejores modelos y la ropa mas alucinante.

Hubo una que me gustó mucho, resulta que una elefanta posó para él como modelo, creo que para una revista francesa, y claro los vestidos no le entraban así que se los customizaron para que le cupieran, el resultado es buenísimo le pusieron sombreros y todo, no me imagino cómo les habrá sentado a los dueños de los vestidos semejante destrozo.


Sus mejores trabajos publicitarios, para mi, fueron los que realizó a principios de los 90's para Calvin Klein, para la línea de ropa interior hizo cosas increíbles, muy impactantes y muy buenas, que la verdad hicieron que Calvin fuera conocido en todo el planeta, las fotos o algunas de ellas, las podéis ver en el blog de Di que publicó una entrada retrospectiva sobre los hombres de Calvin hace unos días.


También ha dirigido video clips para los Pet Shop Boys en dos ocasiones con resultados tan buenos que ambos fueron prohibidos en la televisión americana.
Y es que Bruce ha revolucionado al hombre como objeto sexual en la publicidad de moda, fue el primero en mostrar el cuerpo masculino desnudo, este mérito es suyo y de Herb Ritts que iniciaron a finales de los 80's esta moda de fotografiar el cuerpo masculino à poile, y es que esa historia de que un hombre desnudo produce hilaridad ya no cuela, si el desnudo esta plasmado por Bruce nunca será ridículo, os lo aseguro.


Me encantan también mucho sus retratos de celebridades para el Interview, la revista fundada por Andy Warhol, algunas de ellas son maravillosas, algunas impactantes y otras muy tiernas, me encanta. Ha realizado documentales sobre Chet Baker o Chris Isaac que han sido multipremiados. Y es que es un gran documentalista, no se si es gran documentalista o es que me lo parece a mi porque ante una playa y veinte cuerpazos en pelotas no soy objetivo.

jueves, 17 de abril de 2008

MODELOS CON PASADO: CARRÉ OTIS.

¿A qué se dedicará Carré Otis ahora? ¿Seguirá casada con Mickey Rourke, o lo que queda de él? ¿Seguirá presentándose a castings para trabajar como actriz? espero por el bien del cine de la humanidad y de los espectadores que no,jo!, pobre.


Carré Otis es una leyenda en el mundo de la moda, y no porque fuera una gran modelo o fuera imagen de grandes diseñadores, no, es una leyenda de la moda porque además de rostro angulosos, ojos de tigresa y cuerpo escultural poseía personalidad y actitud, aunque ninguna de las dos fueran buenas, eso se agradece en el mundo de la modelos, o te diferencias o nadie te conoce, todas son guapas y tienen unos cuerpos sensacionales pero para conseguir ser top deben diferenciarse del resto ya sea con una nariz grande, unos andares zizagueantes o un novio famoso con problemas.


No ha sido una modelo de grandes pasarelas pero si de grandes campañas de publicidad, a principios de los 90's ya había protagonizado varias portadas de la edición francesa de la revista Elle, y de ahí a la campaña de Guess? los vaqueros de los hermanos Marciano que suponían, en esa época, el lanzamiento internacional para cualquier modelo, ahí trabajó también Claudia pre-Chanel, Eva Herzigova, la sin par Valeria Mazza (gran modelo argentina dedicada en la actualidad a parir niños rubios y a la homofobia) o Laetitia Casta que no se a qué se dedica ahora, Naomi Campbell o la grandísma Anna Nicole Smith, pre-playboy, pre-engorde, precasamiento con octogenario, pre-todo vamos.


Eso, pues Carré se hizo ultrafamosa con la marca de vaqueros y por supuesto fue portada de Sport Illustrated que la hizo aun mas famosa, mas que maniquí repito, que ella es mas Cover Girl, chica de portada, ha protagonizado campañas publicitarias tambien para en Anna Molinari fotografiadas por Helmut Newton, geniales, las fotos son increíbles, la sensualidad de ella y el lado perverso de él formaban un tandem perfecto.



Su siguiente campaña mundial fue para el lanzamiento europeo de la linea jeans de Calvin Klein, acompañada de Marcus y de otros modelos masculinos, ella represantaba la dureza de la chica motera que estaba muy de moda a mediados de los 90's, las fotos creo que son de Herb Ritts o de Bruce Weber y ella sale espectacular, tiene actitud y da muy bien en foto.
En esa época conoció con el que después fue su marido el guapísimo Mickey Rourke, que en esa época acababa de protagonizar junto a la increíble Kim Bassinger, Nueve semanas y media la típica película de fuerte carga sexual en la que no se ve nada pero que los convirtió en mitos eróticos, él estaba muy bueno.



Él era duro,de familia mala mala y tal y ella, con esa atracción de las modelos y de las chicas guapas hacia los tipos duros de buen corazón y grandes atormentamientos interiores que te destrozan la vida. Protagonizaron juntos Orquidea Salvaje (la leyenda urbana afirma que follaron de verdad en la famosa escena de la película, y qué?) que intentaba explotar el sex appeall de los dos, la pelicula es un bazofia, mala de narices, él siguio trabajando, y ella también, se casaron, se separaron, se drogaron, se alcoholizaron y se volvieron a unir, todo esto regado de acusaciones de malos tratos y todo lo demás ya sabeis. A partir de esta pelicula los dos tuvieron grandes problemas, ella con la anorexia y la bulimia , tuvo que ser ingresada por una sobredosis de heroína y estuvo al borde de la muerte, subía y bajaba de peso (como yo) a un ritmo trepidante. Salió en Playboy y lo ultimo que hizo fue volver a salir en el Calendario Pirelli rescatada por Peter Lindbergh, ahora se ha quitado de todo y se ha hecho budista, espero que haya encontrado la paz sin Mickey que he visto dos fotos suyas y está hecho un asco, con lo que éramos.Ella ha engordado, no está gorda está normal y ha hecho alguna campaña de Marina Rinaldi, tallas grandes.Jo, pobre.

miércoles, 16 de abril de 2008

MARKUS SCHENKERBERG.

Markus S ha sido un gran modelo, puede parecer a simple vista que no ha supuesto nada para el mundo del modelaje masculino, nada que ver, Markus ha sido el primer top model masculino de la historia, de hecho el solito copó en su tiempo los mejores trabajos y las mas cotizados campañas publicitarias, es casi una leyenda de la moda, además según tengo entendido no ha hecho jamas cine, cosa que le agradezco sinceramente. Su mejor época de trabajo fueron los 90's antes del gran cambio en los maniquis masculinos que supuso la revolución Slimane, y la extrema delgadez y juventud de los modelos masculinos actuales.


De hecho Markus ha influido en la estética masculina de los 90's mas que nadie, su media melenina ha sido copiada por todos y cada uno que querían estar a la moda a mediados de los 90's, desde los grunge hasta los niños pera, desde el menda que les habla hasta su marido, todos en algún momento hemos lucido esa melena, igualadita y bastante sosa que para nada nos quedaba igual que al señor de apellido impronunciable.


Su cuerpo revolucionó de mano de Herb Ritts, Bruce Weber y Calvin Klein la imagen masculina en la publicidad vista por primera vez como objeto de deseo el cuerpo desnudo de un hombre, sobre todo para el mundo queer, ellos y solo ellos abrieron el camino al cuerpo masculino para convertirse en objeto sexual, y nenas, qué objeto!, la imagen de Bruce Weber de Markus en la ducha tapando sus genitales con un vaquero mojado fue una revolución para el mercado publicitario igual que años mas tarde ocurrió con otro tabú masculino, lo cuerpos filiformes, imberbes y casi infantiles de Dior Homme.


La historia de cómo llegó a ser modelo, a parte de su cara, su cuerpo y su altura, incluyen un viaje desde su Suecia natal a EEUU, unos amigos patinadores y Bruce Weber, que le fotografíó patinando por la calle y luego le convenció para dejarse fotografiar para la campaña jeans de Calvin Klein , esto lo lanzó al estrellato de la moda. De EEUU a las pasarelas milanesas donde se convirtió en el modelo que todos querían tener en sus desfiles.


En Versace (el Versace de Gianni) lo adoraban, hizo un sin fin de desfiles y de campañas para la firma italiana, bajo la batuta de Richard Avedon realizó sus trabajos mas interesantes reflejados en varios libros, Mens without ties, es un libro de Versace sobre las corbatas a las que muy inocentemente quería desterrar del armario masculino, no pudo con su enemigo pero se unió a él, claro, terminó haciendo corbatas como churros a 200 euros cada una, gran fuente de ingresos. Salió con la sin par Pamela Anderson la que le inculcó su labor contra los animales y tal.

martes, 15 de abril de 2008

ALBER ELBAZ Y LANVIN.


Qué voy a decir nuevo a estas de las colecciones de Alber Elbaz para Lanvin que no se haya dicho? respeto tanto su trabajo que no quiero ni introducirla en mi sección de colecciones que me gustan ni nada, porque esta me alucina, me pone los pelos de punta y creo que es una de las mejores colecciones de invierno de la temporada.


Desde que cogió por banda la obsoleta y muerta firma francesa, a parte de resucitar las ventas que para que engañarnos estaban muertas, me ha vuelto la fe en otra casa de costura francesa que no sea Dior, de verdad, es increíble, la texturas de los tejidos, la silueta, los vestidos de día y los de noche, ahora que Chloè está en horas bajas con la marcha de Phoebe Philo primero y de Paulo Mellin Anderson después el próximo objetivo es Lanvin, es una firma maravillosa.

Su propuesta para el día es oscura, imagino que para que no asociemos esta colección con la de primavera que sin duda es de las mejores del verano, Elbaz sabe ser oscuro, su primera colección para la firma francesa era entera de negro, las modelos llevaban unos pañuelos en la cabeza maravillosos. Ha resucitado el cocktail y lo ha mejorado ostensiblemente, me encanta que se curre esa parte tan olvidada de la moda, el vestido de cocktail, lo hace muy bien de verdad,la primera parte del desfile es completamente oscura pero muy elegante, y no diseña para quinceañeras que es muy de agradecer, hace ropa para mujeres con curvas que tienen la cintura justo donde ésta se encuentra( cómo ha subido la cintura eh?).


Me encantan los trajes pantalón, me flipan los abrigos con piel y los vestidos de fiesta cuajados de perlas y aplicaciones.
Este si que se merece hacer Alta Costura, temporada tras temporada se supera, hace unas cosas maravillosas e increíbles, y los básicos de la casa siguen ahí, los vestidos que parecen de palabra de honor pero que no lo son, esos pantalones altos perfectos, es una propuesta de invierno de verdad, también me gustan mucho los guantes con vestidos, me gusta todo mucho, comercialidad igual si, pero también creatividad y buen hacer. Y es difícil sobre todo porque no puede tirar de archivo de la casa, no nos engañemos Jeanne Lanvin fue buena en su época, hace mas de 50 años, pero sus propuestas no han envejecido bien.

lunes, 14 de abril de 2008

NIEVES ALVAREZ


Cuando Nieves ganó el concurso de The Look of the year la seguí a ella y a Eugenia Silva, pese a que yo era joven y tal, sabía que ella iba a llegar muy alto, de aquella yo compraba, leia y seguía con devocion la revista Ragazza que era la que organizaba el concurso, coleccionaba todos sus numeros y seguia a pies juntillas todo lo que ellos decían, lo que estaba in y lo que estaba out, una vez dijeron que Liza Stanfiled no le llegaba a la suela de los tacones a Tina Turner y pasé de ser fan de Lisa (me habia cortado el pelo como ella) a ser mega fan de Tina, hasta hoy, a mi la Ragazza me descubrió que habÍa una edición americana de Vogue, y otra inglesa y otra italiana, y que la francesa era supercool, sigue existiendo la Ragazza?.


A lo que voy que me enrollo mogollon, recuerdo a Nieves y a Eugenia sentadas en una silla con un vestido de lycra blanco y negro posando para los medios, es que ambas quedaron empatadas en primer lugar.El primer desfile de Nieves en Milan fue para Prada, llevaba un abrigo de ante color verde musgo con un sombrero a juego ribeteado con argollas metálicas y es que Nieves era la caña.

Años después la conocí en vivo y en directo en Cibeles, ya se habia sofisticado (ya se había limado la mandíbula) ya era una estrella(pequeñita, pero una estrella), ya había desfilado para Saint Laurent en París y había protagonizado una campaña para Ferré o Hermès.


Cuando la conocí en Cibeles hizo, sin quererlo, la típica entrada espectacular, estábamos en la cola para un desfile, cuando las puertas de cristal de dos metros y medio de Ifema se abren y entra ella; pelo corto, gafas de sol, camiseta roja de tirantes, pantalón vaquero, y sandalias, espectacular, una de las imagenes mas glamurosas que recuerdo de mi vida, todo Ifema se giró a verla y a su paso las envidiosas se daban de codazos y los fans conteníamos la respiración.No me atreví ni acercarme a ella en ese momento, parecía accesible, luego supe que no lo era, no era ni diva, ni inaccesible, era un encanto , de verdad.



Años despues ya convertida en novia del fotógrafo Marco Severini, y ya hecha carne de Hola! se convirtió en la modelo que abría todos los desfiles en la pasarela madrileña, desde Larrainzar hasta Nacho Ruiz, es muy gracioso porque La Rancia, la convirtió en novia en uno de sus desfiles, todo fina y todo mona desfilaba con un vestido horrible de encaje, ella caminaba segura y elegante, tranquila, marcando el paso con una músicapausada, al volver y girar para posar debajo del cartelón del diseñador, se le cayó el vestido hasta la cintura dejando al descubierto sus minitetas. Si vierais la cara que puso la pobre, palideció.Y es que las tetas no son finas.
En el ultimo desfile de Nacho Ruiz , la vi maldecir por lo bajo el vestido que llevaba que tenía escote delantero, trasero y una enorme abertura que le llegaba hasta la ingle, al volver despues de posar para los fotógrafos sujetaba ella al vestido, estaba tan mal hecho que se le caía.


Ahora Nieves se ha convertido en especialista de Hola, en madre de tres niños, madre perfecta que se recupera del parto en un batir de pestañas, en una mujer dedicada a lo mas importante a su familia, a ser familia bien y a parecerlo, cada día tiene una voz mas parecida a la de una señora mayor y cada vez es mas políticamente correcta que ya no soy fan, me da mucha rabia de ella, por qué todas las modelos españolas quieren convertirse en la Presyler?.