lunes, 31 de marzo de 2008

SUNNY VON BULOW.

Ya sabéis todos, queridísimos fans, de mi afición desmedida por las celebridades, la gente rica, riquísima, por los muertos en particular y por los comatosos en general. No se si habéis visto la película El misterio Von Bulow protagonizada por Jeremy Irons y Glenn Close sobre el misterio que rodeó la caída en el coma de la señora Von Bulow, la historia es fabulosa, familia megarrica, caprichosa heredera que se enamora de un seudo conde europeo ella con una adicción a los barbitúricos tremenda, tomaba mas de 20 pastillas al día y un sin fin de laxantes, fumaba tres cajetillas de tabaco al día y se metía lo que no está escrito.


Hay una escena de la película en la que está toda la familia cenando, ella perfectamente vestida, con gafas de sol y con un cigarro en la mano, tosiendo sin parar y sin probar bocado.La señora lleva en coma desde 1980.Era alcohólica y con tendencia a la depresión. Hablamos de una familia que vivía en invierno en la Quinta Avenida de N.Y. y en verano en su casa de Rhode Island.


Se supone que su marido Claus intentó matarla inyectándole insulina, hubo dos ocasiones, de la primera se recuperó, en la segunda se quedó en coma irreversible. Se supone que quería deshacerse de ella porque estaba enamorado de una amiga de la familia, la sin par Alesandra Isles, otra rica heredera con el futuro asegurado por un fideicomiso.

Bueno la peli narra el juicio al conde acusado de haber mirado para otro sitio y alargar la llamada a una ambulancia cuando una mañana encontró el cuerpo inconsciente de su esposa en el cuarto de baño. Salió absuelto y ella se quedó comatosa hasta hoy, no es que haya despertado, sino que hace unos meses fue su cumpleaños (cumplió 70) su habitación de hospital se llenó de globos, un pianista tocó su canción favorita además de que fue acicalada por una peluquera,maquilladora y masajista, es genial o no? me parece el colmo del glamour y de la sofisticación mas allá de la muerte.

La biografía de ella se las trae pero la de él no se queda atrás, Truman Capote, confesó a la revista Time que Claus le había enseñado a pincharse la vena con heroína, muy jevi eh!. Eso sirvió de indicio a la acusación, encabezada por los hijos de ella, para demostrar que Claus sabía inyectar insulina porque tenía experiencia.

Ella era rica desde la cuna, cuando tenía 4 años heredó 75 millones de dólares, así que se dedicó a lo que mejor hacen los ricos, a comprar casas, y otros inmuebles, a casarse y a divorciarse y a ponerse los cuernos con los de su especie, esas casas tan grandes permiten cuernos casi delante del perjudicado sin que este se entere, qué moderno y quécool!. La hija que tienen en comun Cósima sale a menudo en Vogue acudiendo a fiestas y presentaciones, es una chica bastante discreta.

Sunny despierta por favor y cuéntanos la verdad de lo que pasó.

ACTUALIZACIÓN 08-12-2008.

No va a poder contar la verdad jamás ha fallecido el pasado día seis de diciembre, una pena, si pinchaís aquí podreis leerlo.

viernes, 28 de marzo de 2008

FOR YOUR CONSIDERATION.

Resulta que hace tres o cuatro años Marc Jacobs (Marky para los colegas) era un diseñador de éxito, mas bien obeso y desaliñado (seguía siendo grunge 15 años después) que tenía una relación de pareja desde hacía años con su productor, mentor y socio Robert Duffy, del que, tras romper, continua siendo amigo en la actualidad y al que se le puede ver en todos los desfiles y fiestas de este gran diseñador americano. No hace mucho, el propio Marky contaba en The Advocate, como Robert le había ligado cuando sólo tenía 17 años, juntos ya como pareja y socios consiguieron el éxito empresarial que es ahora su firma.



Claro que con el éxito se fuga el amor, y en una de las miles de visitas a saunas y otros antros de N.Y. Marky conoció al que hasta hace dos días era su novio y pareja, Jason Preston, claro que este buen muchacho era un chapero de 24 años ex-actor porno, que la verdad es una monada de niño, supercool y supercachitas. La relación duró dos años, el chaperito quería mogollón a Marky, le quería tanto que le obligó a acudir a un gimnasio (y a otros antros de perdición del estilo) para que el diseñador de Vuitton se pusiera en forma y ambos formaran una bonita pareja. La transformación fue espectacular, de una temporada a otra Jacobs se convirtió en un atractivo hombre, le cambió hasta la cara, de hecho si veis una foto del antes- después parecen otra persona, pues eso que Marky se convirtió en un hombre muy guapo, muy aseado y muy deseable, juntos se tatuaron sus nombres e incluso el logo de Vuitton.
Jason le abrió las puertas (amen que otras cosas) a un mercado desconocido para el diseñador, el mercado de la carne que estaba bastante limitado para él a no ser que pagara por ello.




Hace poco saltó a la prensa rosa americana el supuesto lío de Marky con una estrella del pornogay, Eric Rhodes, y que su Jason estaba hecho mierda ante la infidelidad, y digo yo: ¿y que esperabas, chato?, coges a un tío que nadie mira como a un hombre sexual, gordito, con gafas y superdesaliñado y lo transformas en una musculoca- huesiloca o lo que sea, lo conviertes en un animal sexual, daos cuenta que su mercado estaba muy limitado debido a su físico, repito que excepto que pagara por ello.
No intentes cambiar a nadie, si amas a alguien acéptale como es, si intentas cambiar su físico o su forma de actuar o de pensar terminará largándose por la puerta.
Por cierto que el sr.Jacobs ya ha encontrado sustituto, es un niño que se dedica al porno que se llama Austin imagino que su apellido sea St.John o St.James, todas las estrellas del porno se apellidan así, y no es que pertenezcan a una saga dedicada al porno sino que son así de originales.

Yo por si las moscas estoy cebando a mi hombre para que engorde y no venga alguna lagarta -zorra- puta a quitármelo, me muero.

jueves, 27 de marzo de 2008

HAY VIDA TRAS TOM.

Es muy curioso como la moda, mas bien el negocio de la moda, se parece a la vida política de un país, cuando cambia un gobierno todo se mueve, se transmuta, se transforma, hay cambios visibles como los ministros o el portavoz del gobierno, y otros menos como el director de informativos del ente público o los tertulianos radiofónicos.
En la moda pasa igual, cuando cambia el director creativo cambian los colaboradores, a estos no los vemos ni antes ni después, y otros elementos mas visibles como la ropa, los complementos la publicidad de la firma o el tono de la misma, cambian radical.


Cuando Tom Ford dejó Gucci debido a desacuerdos en la renovación de su contrato (quería mas pasta, mas poder y mas acciones de la firma) la marca no sólo dejó atrás todo el estilo Ford de los 90's plagado de sexo, monocromatismo y rollo sexy, con Tom se fue también un alto ejecutivo de la firma Domenico DeSole.

Si Tom reflotó la firma anulando todas las licencias, renovando la imagen de todas las tiendas del planeta y haciendo la ropa mas cool y mas sexy de los 90's , tuvo la gran ayuda de un buenísimo gestor que era el hombre en la sombra, De Sole no sabía nada ni de shows ni de zapatos pero conocía perfectamente cómo vender un producto da igual el que fuera, había trabajado para multinacionales de alimentación.
El éxito fue brutal y el primer año las ventas aumentaron un 400%, sólo había un muestrario del show para ser fotografiado para todas las revistas de moda, ni ellos se esperaban el éxito, ese muestrario viajó mas que el baúl de la madre de Conchita Márquez Piquer (qué grande!).

Cuando abandonaron el barco otros entraron en acción, los nuevos nombres eran Faccinetti, Giannini y Pilatti, se suponía que ellos tres se encargarían del prêt à porter femenino, masculino y complementos, ésta última de enorme responsabilidad creativa debido a sus altas ventas, el listón estaba muy alto y no hubo pocas dificultades al principio, de hecho Faccinetti, encargada en un principio de la colección femenina de prêt à porter dimitió de su cargo después de dos años (ahora diseña para Valentino, lo tiene jodido).


Su salida propició que Giannini, encargada de la división de complementos, pasara a primera línea y a ser la encargada del diseño del prêt à porter femenino, Pilatti pasó a diseñar Saint Laurent y el Gucci Group (propietaria de Gucci ,YSL o Botega Venetta) aprendió a no ponerle tres caras visibles a una sola firma, eso daba imagen de falta de solvencia y de unidad, como con las disciplinas de los partidos en la que todos votan y opinan lo mismo sobre las mismas cosas, pues eso, disciplina de partido. Frida podía haber fracasado estrepitosamente o haber sobrevivido de mala manera con la venta de bolsos y licencias, pero ha vuelto a situar a Gucci en la primera línea de las ventas y en el top ten de mis sueños húmedos junto a Eric Bana, los Camper de Jaime Hayón (los quiero todos) y el miniorejas.

Sus primeras colecciones fueron flojas pero recreaban toda la historia de la casa, sacó a relucir los archivos de estampados de los 60's y poco a poco reconvirtió la firma en un must otra vez, su éxito puede verse reflejado ahora mismo en todas las tiendas de moda pronta de nuestro país, su colección crucero creo que es la colección mas copiada de la historia , los vestidos amarillos y negros están presentes desde Bershka hasta Stradivarius pasando por todas las demás, nadie ha tenido tanta influencia en el streetwear desde las Olsen, ha hecho un gran trabajo, ha avanzado mucho, un resultado menos obvio y mas moderno sin renunciar al espíritu de la firma, me chifla.

miércoles, 26 de marzo de 2008

FASHION ICON: ANJELICA HOUSTON.

Me encanta la película El honor de los Prizzi de 1985 creo que ofrece una de las mejores interpretaciones de la gran Anjelica Houston y de su pareja de entonces, Jack Nicholson que interpretaba a un asesino a sueldo, hay una escena memorable en la que el actor que interpreta al padrino comienza a toser y ella que interpreta a su caprichosa hija, le ofrece lo que aparentemente es un vaso de agua (en realidad es vodka) para calmar su malestar, consigue cargárselo mientras observa su agonía vestida de luto y con cara impasible. Hay otra escena en la que aparece espléndida con un vestido palabra de honor (te lo juro por dios!, que decía una conocida mía) con una banda roja, el pelo recogido en un moño, y los labios pintadísimos, ese es uno de los vestidos mas increíbles que he visto jamas, regia!, uno de los vestidos que pasarán a la historia del vestuario del cine.


La gran Anjelica, procede de una saga de cineastas, hija del no menos grande director John Houston y de una bailarina, se crió en internados suizos alejada del oropel y de la fiestas. Cuando alcanzó la mayoría de edad probó suerte como modelo, su primera prueba fue con el gran David Bailey que la hizo llorar en su primera sesión de fotos, el tenía fama de cruel y ella era demasiado gansa y poco femenina. La mayoría de sus trabajos como modelo fueron fotográficos, nunca desfiló en ninguna pasarela, su físico era y es cuanto menos peculiar, la nariz grande, aguileña, demasiado alta y huesuda, además el negocio en los 60's estaba copado por rubias oxigenadas americanas e inglesas, aun así consiguió una prueba con Richard Avedon después de que Diana Vreeland quedara extasiada por el extraño físico de la morena y de Avedon al cielo.



Tras cinco años como modelo se mudó a L.A. donde tenía todas las cartas para convertirse en actriz, suponiendo que las puertas de Hollywood se le abrirían de par en par de la mano de su padre con quien debutó en la gran pantalla, las críticas fueron tan feroces que no volvió a hacer cine hasta que llegó el papel de Maerose, allí conoció al que sería su pareja durante 17 años , Jack Nicholson, su amor en El Honor de los Prizzi. A partir de este trabajo, con el que ganó el Oscar como mejor actriz secundaria no paró de trabajar y hasta hoy, quien no recuerda su papel en La Familia Adams junto a Raul Julia y Christina Ricci?, o su papel de madre de John Cusak en Los Timadores. Pese a que ni se ha vestido ni se ha comportado como una estrella al uso, para mi, se ha convertido en una dama de la escena, me encanta su papel en Misterioso asesinato en Manhattan de Woddy Allen, y estas fotos que he puesto que son lo mas.

martes, 25 de marzo de 2008

MAMARRACHA DE LA SEMANA: JEREMY SCOTT.

Jeremy Scott llegó, desde su Texas natal a París, y se fue directo a la Rue Cambon a conocer a Karly con la sana intención de hacerse un hueco en el panorama de la moda, no se si lo consiguió pero siempre estaba en el backstage de Chanel, con el cuello llenito de cadenas de la firma, con esa cara de paleta del medio oeste americano, posando para los fotógrafos haciendo posturitas. La publicidad no era suficiente para él. Karly lo acogió entre sus pechos, de aquella eran como los de una matrona de novela de posguerra, generosos, no se separaban el uno del otro. Salió en la portada de la revista gay BUTT donde dos años antes había posado desnudo el grandísimo Berhard Wilheim, todo por la publicidad.


Hasta que por fin consiguió desfilar en la semana de la moda, su primer desfile en el que estaban bastantes tops del momento como Devon (de aquella musa de Chanel) Maggie Rizer o Rhea Durham que desfilaron gratuitamente para él, como en aquel desfile de Galliano en casa de Sao Schlumberger.La diferencia era que aquí no había rastro de talento, todas sus prendas estaban confeccionadas con lamé dorado, la verdad es que el resultado era gracioso en aquella época, era una locura, la mitad de las modelos no llevaban calzado y caminaban de puntillas, una mamarrachada.

Al año siguiente estampó su nombre en todas las prendas de su segunda colección apuntándose a la tendencia logo que resurgía en aquellos momentos, Prada, Gucci o Fendi rehacían sus legendarios logos y los estampaban en cazadoras y bolsos, hasta en cubiteras.
Fue su última colección parisina, volvió a los EEUU, pero no a N.Y. sino a L.A. ¿dónde si no? ha hecho el estilismo del clip censurado de Madonna, American Life y ha diseñado un bolso para Lonchamps, allí continua desfilando sus colecciones con Cory Kennedy como principal musa, para los pocos que no sepáis quien es Cory es una estrella de internet que a mi me pone los pelos de punta de los colocones con los que se deja fotografiar por su no menos grimoso novio The Cobra Snake, dan asco los dos.


En sus ultimas colecciones se ha apuntado al rollo ácido de los 80's con estampados infantiles, pantalones tipo esquijama o colecciones temáticas basadas en guitarras eléctricas y en las máquinas de discos de cafeterías americanas o cosas peores, un asco. Mucha gente moderna le sigue con pasión pero a mi me parece bastante bluff, el típico diseñador efecticista y escandaloso que sigue la estela de otros diseñadores estrellas como el propio Karly o Tom Ford, la típica persona que cree que comportándose excentricamente, como algunos grandes, y haciéndoselo con la gente adecuada podría pasar a la historia de la moda, pero chato, te falta talento y te sobra morro.

lunes, 24 de marzo de 2008

GALANOS, JAMES GALANOS.

Ya conté aquí hace meses lo hartito que estoy de la fiebre vintage y de este fenómeno que rescata a gente interesante como Ossie Clark y Celia Birtwell, que la verdad merecen ser recordados, y a gente bastante mas mamarracha que dio el campanazo una vez en su vida y vive de las rentas hasta el fin de sus días, como por ejemplo Hervé Leger, que acaba de volver a la palestra de la mano del gran empresario Max Azria (si, si el mismo que diseña la línea Tex de Carrefour).

Bueno pues la fiebre vintage ha devuelto a la vida a James Galanos de la mano de esa gran actriz que es la madre de Suri Cruise, Katie creo que se llama, yo es que soy refan de Suri Cruise Holmes, es la niña mas cool del momento superando con creces a la niña de Madonna (que está muy mayor) o las niñas de colorines de los Brangelinos (que son demasiado sport-casual para mi). Jo, cómo me enrollo, pues eso, que la señora Cruise ha devuelto al gran modisto americano a la palestra luciendo hace unos meses este impresionante vestido rojo con escote corazón y abertura lateral creado en los 80's, que me encanta y ha convertido a su portadora en una mujer, perdón, MUJER, dejando tras de si ese pasado oscuro de adolescente retozona con dudas existenciales que vive en los cayos (qué feo era Dawson!) y que se cuestiona desde el poder establecido hasta los calcetines que lleva, qué aburrida!.



James Galanos es de los pocos diseñadores americanos que ha hecho costura clásica, es decir que no ha diversificado su empresa vendiendo licencias para calzoncillos, pintura de la casa u otras mamarrachadas por el estilo, él ha creado maravillosos vestidos para la grandísima presidenta consorte Nancy Reagan, que decía que sus vestidos podían llevarse del derecho o del revés porque eran técnicamente perfectos, los acabados parecían adornos.


Trabajó en Hollywood como diseñador de vestuario, y en París aprendió los secretos de la costura con los mas grandes, en los años 50's fundó su propia firma en la que se dedicó a hacer lo que mejor sabe, vestidos de fiesta y trajes de cocktail, los mas caros de la época, sus clientas a parte de Nancy eran sobre todo princesas judías de Manhattan y luminarias tipo Diana Ross.

Su máxima aportación a la moda ha sido vestir elegantemente a gente con escaso gusto sin que parecieran unas mamarrachas, nada de excesos, en sus vestidos de cocktail y de noche no había nada excesivo ni ornamental, todo era elegante y de perfecta costura, sus acabados eran lo que daban importancia al modelo, nada mas.

En 1998 y tras mas de treinta años de carrera se retiró debido a los cambios producidos en la industria en la que no había espacio para un diseñador clásico con una producción mas clásica aun. No obstante ha sido galardonado por sus compañeros y hoy en día sus vestidos siguen siendo objeto de exposiciones retrospectivas. Por cierto, no está muerto, ahora se dedica a la fotografía y colabora con la revista W de vez en cuando desde su mansión de Palm Beach.

jueves, 20 de marzo de 2008

TELVA,TAMARA,TONTA VOL.3




Aquí vuelvo con la revista Telva, este es el número de Abril, si, soy imbécil, comprar una revista que aborrezco desde lo mas profundo de mi ser, solamente para criticarla desde aquí es muy freak y muy cutre, pero como sé que os encanta yo por vosotros la vida, nenas!.

No se si lo tenían planeado desde hace meses o ha sido casualidad pero han aprovechado que Ariadne Artiles, la modelo de portada, ahora que se rumorea su separación matrimonial de ese animal sexual que es Fonsi Nieto, que la verdad es que se está convirtiendo en un sex-ymbol, porque algo tendrá para haberse casado con este cañón de mujer, y haber salido con la artista anteriormente conocida como Elsa Pataki( nariz, pómulos, pómulos, tetas y lo último párpados, la buena de Elsa se nos está asiatizando cualquier día la vemos con kimono).

Bueno la portada está tan saturada de titulares que casi no se ve a la pobre Ariadne, que la verdad es que tiene un carrerón como modelo y está muy buena, se merece la portada , ha desfilado en Milán (para nadie), en París (para nadie) y en N.Y. (para nadie), gran modelo!.El vestido que lleva esta chica es uno de Dolce&Gabbana de esos pintados y plisados a mano que a estas alturas ha salido hasta en el boletín de mi parroquia (qué pensabais que no tenía parroquia? la tengo pero no me dejan entrar).

Con la revista viene, de regalo, 1'50 euros mas, una pedazo de bolsa para ir a la playa muy amplia para que podáis llevar todos los juguetes de los niños, ropa de recambio, bañadores de los niños y el Meyba del marío amen de la gomina y las pulseras de la bandera de España.Ah! es fucsia, me la voy a llevar al Hipercor a hacer la compra para pasar desapercibido.

Entrevista a VÍCTOR MANUEL! el cantautor marido de Ana Belén, no confundir con Jesús de Manuel el ex-concursante de O.T., con lo rojísimo que es! creo que sale aquí porque está casadísimo desde hace mogollon de tiempo y tiene status de matrimonio cool.
Reportaje superinteresante, tía, sobre Tahiti y sus islas, me lo apunto que voy a llevar a toda la banda de vacaciones, voy a sacar los caftanes y a hacer la maleta.

Punto a su favor, hablan de James Franco, no, no es nieto del dictador, es una entrevista(?) al actor americano, que es irresistible y muy muy guapo.Escapadas para ir a comer a lo largo y ancho de España.Reportaje sobre Karolina Kurkova, las fotos del reportaje parece que las he hecho yo con el móvil, de verdad, estos de Telva le tienen cariño a K.K. porque sino no lo entiendo, esta chica ya lo único que hace es desfilar para Victoria's Secret, y se ha ajamonado, pobre.
Anda! Carolina Herrera Junior otra vez por aquí, bueno esta tiene mas miedo a la prensa española que yo a la depilación brasileña, sólo sale aquí porque ellas son tan finas como ella, están a la misma altura.Lo siguiente? sólo voy a decir dos palabras, MARTA ROBLES, arghhhhhh!!!!.
Las nenas de Telva se preguntan si se puede tener estilo con una talla 48, por poder, la talla 48 es como todo, si está bien repartida, ahora si solo tienes talla 48 de arriba y una 32 abajo o v¡ceversa lo llevas de culo, chata, nunca mejor dicho.

El editorial de moda es de tan baja calidad que da miedito, Madeleine Hjort(que prometía mucho pero se quedó) y la gran Laura Ponte (las bragas) que ejerce como nadie de madre modelo, o modelo de madre, esposa y modelo solo-hago lo-que-me-apetece porque yo lo valgo.

No se si han sido suficientes mis disculpas así que te las reitero, cómo soy!.

miércoles, 19 de marzo de 2008

AY PENA, PENITA, PENA.

No suele gustarme la copla ni la música en español en general pero en estos días del mes que tiene uno, no se por qué, me encanta escuchar viejas canciones de Lola Flores, no soy yo muy de folkclore ni de flamenco pero por Lola siento auténtica devoción, tengo la mas absoluta de las certezas de que si hubiera nacido en EEUU hubiera sido una estrella internacional del calibre de Marilyn Monroe o Rita Hayworth, pero nació aquí.



Nació en Jerez de la Frontera en fecha indeterminada porque se pasó toda la vida reinventando su vida, y a los doce años ya era una estrella conocida en el ambiente del baile, se asoció con Manolo Caracol con el que vivió una pasión brutal en el escenario y fuera de el. Cuentan que cuando salía sin ella y él regresaba al hotel, ella le olía la bragueta para saber si había estado con otra,¿no es genial?. Con el saboreó el éxito pero ella había de convertirse en alguien mas grande, como buena estrella abandonó al cantaor para seguir en solitario, las estrellas son así.

Protagonizó un montón de películas y trabajó para los mas grandes directores españoles, hizo giras por los lugares mas recónditos del planeta, de París a N.Y. y descubrió lo rentables que eran las giras por sudamérica. Vivió apasionados romances con futbolistas y gente del espectáculo porque las estrellas son así, caprichosas y sus vidas son mas grandes que la propia vida, ella debería haber vivido tres o cuatro vidas diferentes para que le diera a basto.



Matrimonio, vida de casada, esposa, madre, ama de casa pero por encima de todo artista, ninguna de estas cosas la paró, continuó trabajando por todo el mundo, en los 50's 60's y 70's, en los 80's su estrella se apagó (un poco) pese a que seguía teniendo el favor del público, con la llegada de la democracia las folclóricas (todas asociadas al antiguo régimen) se medio retiraron eclipsadas por otro tipo de música supuestamente mas moderna, el pop y el rock las arrolló, a ella y a todas.



Y encima tiene leyenda urbana, todas las estrellas tienen leyendas urbanas, la suya es que su hermana Carmen es su hija y de Manolo Caracol, me encanta. La verdad es que la actriz Claudia Cardinale tuvo un hijo fruto de una violación al que hizo pasar por su hermano pequeño hasta que este tuvo 20 años, de ahí nació la leyenda.

En esta época tuvo problemas de salud que arrastró hasta su muerte agravados por los problemas con las drogas de su hijo . Ella no entendía la adicción de él a la cocaína, pese a que justificaba su uso, "una rayita un día que estás cansada para una actuación si, pero como modo de vida no". Sus problemas con Hacienda, a mi juicio, la hicieron mas grande, ella no entendía cómo tenía que pagar impuestos en los años que no había trabajado, no le cabía en la cabeza, a mi me convenció para que nos vamos a engañar.

El año pasado salió a la luz su historia con un amante 20 años mas pequeño que ella, con el que mantuvo un romance hasta su muerte, este buen hombre, que estuvo oculto un montón de tiempo, hablaba con devoción de la que fue su novia, ni rencor ni nada, hablaba con amor, esto demostró que en vida y en muerte ella fue y es única, todos sus amigos salieron alabándola y defendiéndola y renegando la existencia de un amante que todo el mundillo conocía, porque ella no lo ocultaba pero que los demás respetaban su anonimato.

Por cierto, me cago en la puta madre del blogger, cuelgo las fotos y a los cinco minutos se dejan de ver, gracias, me quedo mucho mas tranquilo.

Y un beso enorme para el de los labios gordos por ser como es.

martes, 18 de marzo de 2008

¿DÓNDE TE HAS METIDO EVA SANZ?

Durante los desfiles de prêt à porter de París, Angela Lindvall, la supermodelo americana protagonista de campañas para Versace, Chanel y otras muchas afirmaba, quejosa, en el blog de style.com que a sus 29 años era mayor para muchos directores de casting que la rechazaban sin ni siquiera echar un vistazo a su composit, ¡a los 29 años!, a ella que es una de las mejores modelos de principios de este siglo, muy sangrante.


Dónde van a parar las modelos que se retiran, no me refiero a las modeluquis que campan a sus anchas por Joy Slava y otros prostíbulos, si no a esas modelos que salen un mes en la portada de Vogue Italia, protagonizan campañas brutales una temporada y a la siguiente desaparecen sin dejar rastro en el momento en el que sus carreras están comenzando a nacer, es extraño y turbador, a mi me turban un montón de cosas no os asustéis.

Tengo varias hipótesis a cada cual mas absurda y ordinaria que paso a relataros:
  • ¿Será que han alcanzado la cumbre de su carrera y ya no hay mas camino que recorrer?,si es así ¿por qué no hacen un gran come-back por la puerta grande al estilo de Karen Elson?.
  • En estos tiempos en los que las grandes tops de los 90's protagonizan editoriales y portadas de prestigiosas revistas, dónde se esconde Yasmeen Ghauri y por qué no vuelve?.
  • Se mueren, tras conocer a Steven Meisel y salir en la portada de Vogue Italia, las exigencias del fotógrafo y la larga jornada de trabajo las deja exhaustas y mueren de inanición dando la razón a todas esas envidiosas y envidiosos (entre los que me encuentro) que dicen que las modelos no comen sólidos, sólo líquidos.
  • Se casan con un multimillonario saudí que las retira de por vida y se dedican a la lucrativa labor de parir un montón de hijos y a estar siempre divinas, en el caso de las españolas se retiran para casarse no con un príncipe sino con un primo suyo o un pariente lejano que les dé status aristocrático o en el mejor de los casos que las retire sin mas para ir al Rastrete a vender torrijas por una causa benéfica.La lista de estas últimas es interminable y muy aburrida.
  • Las extranjeras, después de pasear palmito por Cibeles, quedan en un estado vegetativo como Sunny Von Bulow del que no se recuperan jamás debido a tener que desfilar para Modesto Lomba, no sólo desfilar, si no abrir el desfile y poner cara seria cuando por dentro se están desmembrando de la risa, no pueden con la presión y el último día se desmoronan en la T4 de Barajas y son ingresadas con un ataque de pánico en la López Ibor (como Raquel Mosquera, pobre Raquel).
  • Se han hecho tan ricas tan rápido que no quieren o no necesitan volver al trabajo, qué suerte tía!.
  • Se hacen novias de algún actor de Hollywood que proceda de Wisconsin, como ellas, con el que se pasean por estrenos y demás fiestas para reconvertirse en un personaje mediático sin trasfondo.
Algunos ejemplos de modelos desaparecidas, Maggie Ryzer de la que sé que su padrastro la arruinó después de jugarse toda su fortuna en las Vegas, Luoise Pedersen que después de abrir todos los desfiles de prêt à porter hace cuatro o cinco temporadas se quedó atrapada en la promoción del perfume de Donna Karan, no ha vuelto a trabajar. Franky Ryder, que ha hecho campañas para Gucci y Versace pero no se la ha vuelto a ver el pelo desde hace cinco años. De las españolas, a parte de las que se casaron bien, hay dos ejemplos muy destacables para mi, Rakel Brel la pelirroja que desfiló en Cibeles y una de las estructuras óseas que he visto jamás y Eva Sanz que desfiló aquí e incluso protagonizó un videoclip de Bunbury, esta última era muy buena modelo, muy buena profesional y una chica estupenda. ¿Dónde se han metido?

¿Hay un cielo y un infierno para las modelos diferente que para el resto de los mortales?.

lunes, 17 de marzo de 2008

LA MUERTE TE SIENTA FATAL, CHATA.

Envejecer es horrible, yo lo llevo realmente mal la verdad, aunque después no hago nada para evitar los estragos del paso del tiempo, exceptuando un exagerado gasto en productos cosméticos carísimos y otras boutades que hacen que tenga buena piel aunque por dentro esté hecho un asco.
Si para mi es horrible envejecer, que soy una estrella en mi barrio, qué mal lo deben de pasar las modelos o las estrellas de cine que viven de su físico, de su cara, que son estrellas planetarias, cuando tras años de trabajar como modelo para una firma cosmética, son relegadas o despedidas por otras mucho mas jóvenes , con una piel mas fina, casi transparente, con las que el uso del fotoshop se nota menos.



Hablo del icono de la moda y el cine que es Isabella Rossellini la gran modelo hija de Ingrid Bergman y de Roberto Rossellini, que convirtió los contratos de cosmética para modelos en el sumum de la carrera de cualquier profesional del ramo.Ella fue la pionera en esto de los contratos millonarios con firmas cosméticas. Estuvo en Lâncome desde 1982 hasta 1996, la sustituyeron por ser demasiado mayor, en un momento en el que la cosmética para gente de edad , es decir para gente real que necesitaba cremas , comenzaba a despuntar, hasta ese momento jovencitas de 18 años anunciaban cremas para mujeres de 60, ahora la publicidad cosmética es mas real, Jane Fonda anuncia la línea entienvejecimiento de L'Oreal que la verdad es mas creible que si lo anuncia Maria Isabel-antes muerta que sencilla.

Su contrato con Lâncome la hizo archiconocida y multimillonaria, y su comienzo fue casual, la culpa de todo la tiene Bruce Weber, el fotógrafo americano, la conoció en una fiesta y la convenció para fotografiarla para la portada del Vogue inglés, esa portada le valió a los 28 años un contrato de 15 años con el gigante cosmético.


Aparcó su carrera como periodista para la televisión y se dedicó a las giras maratonianas a lo largo del planeta para promocionar los productos de la casa, su cara estaba en todos los sitios, ella contaba cómo se le acercaba la gente para contarle intimidades, su imagen era tan reconocida que la gente la trataba como alguien cercano y querido. Yo creo que su imagen sigue ligada a Lâncome pese a que ya no trabaje para ellos, deberían de recontratatarla, es como Claudia Schiffer y Chanel forman una unidad, si piensas en Claudia te viene el Chanel de Karly a la cabeza.

Su carrera en el cine no hay sido ni muy prolífica ni excelente pese a que ha estado casada con Scorsese y a haber convivido con David Lynch del que protagonizó su película Blue Velvet, en la que sale bastante fea, pero que le dio poularidad y notoriedad. En la rueda de prensa de presentación de la película en el festival de Cannes, el bueno de David sorprendió a todo el mundo anunciando su separación delante de ella, del elenco de la película y de toda una sala llena de periodistas de todo el mundo, lo bueno era que Isabella no tenía ni idea de que hubieran roto. Una película de los 80's que ha envejecido muy bien, y que describe un mundo sórdido que se oculta tras otro aparentemente idílico.


Hay mil y una leyendas urbanas sobre por qué el gigante francés L'Oreal (dueño de Lâncome) canceló su contrato, la mas fiable es la de que la película La muerte os sienta tan bien, satirizaba la esclavitud de la belleza eterna de Hollywood, en ella Isabella encarnaba a una gurú de la belleza que, a cambio de toda nau fortuna, vende el elixir que devuelve la juventud, la tersura y la inmortalidad a Goldie Hawn y Meryl Streep. La película fue un fracaso en taquilla , aunque con el paso del tiempo se convirtió en un icono del cine, porque es absurda y divertidísima, no tiene ni pies ni cabeza pero me encanta.

Ha hecho campañas de publicidad para Dolce&Gabbana y ha desfilado, ya mayor, para Donna Karan y es que su atractivo no ha menguado en absoluto, ha sido fotografiada por lo mejorcito de la profesión, desde Pamela Hanson hasta Newton, desde Leibovitz hasta Parkinson, de hecho sigue estando estupenda, su piel está maravillosa y está redondona de cuerpo, pero sigue siendo atractiva, otro punto positivo para ella es que no se ha abandonado a la cirugía plástica, y eso se agradece en estos tiempos de recauchutes.

Después del abandono de Lâncome, donde la retocaban hasta el lóbulo de las orejas, fundó su firma de cosmética, Manifesto, con la ayuda del gigante Lancaster para los que trabaja en la actualidad como consultora, y no se ha quedado quieta, hace tres años protagonizó La fiesta del chivo basado en el libro de Mario Vargas Llosa y colabora con varias causas humanitarias. Su hija Elletra ha cogido el relevo como modelo pero en mi humilde (para nada) opinión no ha heredado el atractivo de su mamma.

viernes, 14 de marzo de 2008

TERRORISTAS: KK.

¡Qué feos son los terroristas y que mal vestidos van siempre!.
Es una reflexión bastante frívola, lo sé, pero es que a parte de ser unos cabrones (y cosas peores), todos, y sobre todo todas, son muy feos y van siempre muy mal arreglados, encima su estilo ha calado en parte de la sociedad de nuestro país, los okupis-punkorris y demás afines han copiado ese estilo, que no es tal, de mallas de rayitas de colores, calentadores, camisetas rotas, cadenitas, cinturones de pinchos, muñequeras de pinchos, pinchos en la cara, pelo rapado en las sienes, flequillo radical en ellas, pelos color caoba, miles de piercings, en las orejas, nariz, boca, coño! llevan piercings hasta en el pelo, me pregunto que si pudieran taladrarse el alma lo harían?.¿Y esa manía de ellas de huir de las corseterías? no les gusta la ropa interior con lo chula que es!, y no hablo de bragas de La Perla, hablo de Woman's secret o de Oysho. Chicas las lolas controladas.

Yo no sé si la policía cuando los detiene, los despeina, y los obliga a vestirse con la ropa de objetos perdidos de la comisaría(qué buena teoría!). No es tan difícil vestirse bien e ir arreglado, no quiero darles ideas pero creo que pasarían mas desapercibidos si se arreglaran, se afeitaran (en este caso ellos y ellas) , se fueran al H&M y robaran ellos unos chinos y una camisa y ellas un vestido baby- doll, que esta temporada hay unos maravillosos, luego que manguen una mascarillas para pieles cansadas, también en H&M, que son efectivas, y de paso que pillen un cepillo del pelo de Hello Kitty ,que también los tienen y a parte de ser una monada nadie iba a sospechar de ellos si llevaran en la mano un peine rosa con la cara de un gato.A ellos también les recomendaría que adquirieran (o chorizaran) un mega bolso y se dejaran de llevar esos minibolsitos con un mosquetón colgado, ningun policía en su sano juicio desconfiaría de un hombre con un bolso mas grande que él.


Otra promesa de Año Nuevo cumplida.

Los terroristas islamistas tambien se las traen en sus estilismos, siempre lucen unas pintas horribles con barbotas y cara de malo, imagino que va con el cargo lo de la cara de malo.
El único que es medianamente elegante, pero porque es un outsider es Osama, con ese turbante, esa capa y su kalasnikov como perfecto complemento al estilismo, entre mis amigos Ben tiene mucha aceptación, incluso me han confesado masturbaciones secretas pensando en el millonario saudí, pero creo que es sólo porque es millonario y cojo, a estos las cojeras les ponen burrísimos.
Bueno ni siquiera los terrorista norteamericanos son cool, Unabomber era una especie de rapero septuagenario muy ordinario y Timothy McVeig, el del atentado de Oklahoma era como Cletus el de los Simpsons muy white trah americano, vamos que no había echado un polvo en su vida, flaco, blancurrio y orejón.

A mi si me detienen alguna vez (ojalá no) espero que la poli, la madera, me deje darme una duchita, peinarme y acicalarme un poco, por favor, si tu foto va a salir en todos los medios de comunicación y va a tener repercusión mediática por lo menos salir un poco decente, un poco de touche- eclat en las ojeras para iluminar el rostro, un poco de base y rimmel y un poco de gloss labial. Yo si delinco, delinco a lo grande para salir en prensa, claro que iba a durar en la cárcel un suspiro, no creo que aguantara ni un día en prisión probablemente me expulsaran en la primera nominación o me tuviera que retar con De Juana Chaos a un baile y encima ganaría él que está mas delgado. Creo que tengo que dejar de ver realitys definitivamente.

Mirad, si hasta Naomi se mea de risa con la falta de estilo de esta gente!.

Por cierto espero que los detengan a todos, a los de aquí y a los de allí y se pasen la vida en la cárcel haciéndose la manicura y la pedicura, que buena falta les hace.

jueves, 13 de marzo de 2008

I LOVE THE WAY YOU WALK.

Si, ya sé que es muy freak lo que voy a decir y me vais a echar los perros o me vais a dejar un anónimo llamándome "frívolo de mierda" o cosas peores, lo asumo con alegría y un poco de orgullo, me encantan los andares de la gente, la actitud para caminar me parece superimportante saber moverse dependiendo la ropa que lleves. Yo que soy muy ecléctico y todo me sienta muy bien, camino de diferente manera si visto traje o si visto vaqueros y camiseta, muchos de mis amigos flipan cuando me pongo las botas y la cazadora de cuero porque dicen que parezco un motero, y si me levanto un poco hip- hopero camino bastante chulo. La actitud es mas importante que la ropa, mucho mas. En las horas mas bajas de la carrera de Saint Laurent, en la maison contrataban a modelos tipo Stella Tennant para hacer que la ropa pareciera cool, era la actitud de ellas lo que hacía que la ropa pareciera fresca.

En el primer desfile al que acudí en mi vida, me gustaron muchas cosas, era uno de Victorio y Lucchino así que había calidad en los vestidos de noche, pétalos de flores en la pasarela y las mejores modelos nacionales del momento andaban por ahí, lo tenía todo para conquistarme, hasta la música era buena.

Pero con lo que me quedé, os recuerdo que era joven y necesitaba el dinero, fue con los andares de las modelos. Helena Barquilla caminaba orgullosa con paso firme (ya de aquella era veterena), con cada paso que daba echaba una mirada a cada lado de la grada con altivez y soberbia moviendo las caderas como nadie, quisiera que la vierais rajando la suela de los tacones antes de salir y rociándolas con laca para no resbalar.

Nieves Álvarez no me ha gustado nunca como desfila porque está mas pendiente de que no se le vea nada y de divisar a su marido en la grada de fotógrafos que de otra cosa, se supone que es elegante caminando pero no termina de convencer.



Eugenia Silva resbaló un par de veces con los pétalos y no tenía ni la fuerza ni la seguridad que posee ahora, en este momento de veteranía que vive ahora se come con patatas al resto de las modelos que osan desfilar a su lado, además de que tiene fama entre las chicas de dar codazos cuando pasas a su lado. La última vez que estuvo en Cibeles la vi caminar con la seguridad que da ser una figura internacional de la moda, seria, soberbia, está hecha una diosa!!, los fotógrafos la gritaban como locos.

Laura Ponte tampoco tenía mucha attitude (ni eneryii) a la hora de desfilar, era muy lánguida y muy triste, la verdad es que se le dan mejor las campañas publicitarias.
En el casting de aquel año estaban varias modelos extranjeras que la verdad es que eran unas grandes profesionales, Anna K. y Tricia Helfer caminaban cimbreantes entre aquel mogollon de pétalos, sin resbalar y sin inmutarse, ellas se habían entrenado para caminar, con cualquier tipo de calzado y en las situaciones mas adversas en N.Y. con un tipo negro, que creo que trabaja en American Next Top Model, que les enseñaba a caminar con seguridad, si, un tío negro de dos metros que parece una tía enseña a caminar a modelos, no recuerdo su nombre, pero seguro que aka scrunchie girl si.

Esther Cañadas caminaba fabuloso se la veía un poco cabezona como a Verónica Blume pero la Cañadas ya venía curtida de desfiles internacionales y sabía cómo darlo todo en pasarela.

Vi a Judit Mascó y a Cristina Piaget desfilar, ambas en sus horas mas bajas, y ambas parecían que iban a embestir un capote, ya estaban pasadas de moda las dos (con respecto a las otras también estaban pasadas de kilos) caminaban como lo hacían las modelos de los 80's moviendo mucho el culo y tocando mogollon la ropa cosa que ahora es impensable excepto en la semana de la moda de Estepona.



Ahora las modelos desfilan fabulosamente bien de tal forma que se vea la ropa por encima de otra cosa, deben de tener las lumbares a prueba de bomba o de acero. La reina del caminar es para mi Marina Pérez , pelvis hacia adelante, caminar con trote, paso firme, espalda curvada hacia atrás, hombros retirados y cabeza alta. Es de ciencia ficción cómo camina esta chica, además de lo guapa que es, su mirada y su seriedad es aplastante, ya pueden estar los fotografos gritando como poseídos o llamandola tía buena que ella no se inmuta, rodillas biónicas.

En la moda cambia todo, hasta el caminar de las modelos, la incursión de esas diosas de otro planeta que son las brasileñas, puso de moda el trote y las rodillas altas, la verdad es que dependiendo el tipo de propuesta y de desfile los andares van acorde, no es lo mismo desfilar para Jil Sander que para Versace.

Se me quedan en el tintero un monton de ellas, a Naomi nunca la he visto desfilar pero con casi 40 años sigue siendo la reina indiscutible en esto del caminar. A Carmen Kass la he visto en Cibeles y se mueve, se desliza, como si reptara, corta el viento a cada paso, a parte de que es muy guapa y, pese al cansancio que arrastraba después de tanto desfile, muy simpática y extrovertida.

Por cierto, gracias a todos por ser tan majos.

miércoles, 12 de marzo de 2008

TOTO, I THINK WE ARE NOT IN KANSAS ANYMORE!


Me vais a permitir que hoy, y sin que sirva de precedente, no postee nada sobre moda. Estoy (soy) insoportable, no me aguanto ni yo, así que os dejo con Dorothy y Toto flipando con los colorines de Oz, en ese gran viaje de tripi que es The wizard of Oz.

Mañana vuelvo normalizado, espero.

martes, 11 de marzo de 2008

¿QUÉ TE PASA KARLY?

No, en serio, ¿qué le ha pasado a Karl Lagerfeld?. Mirad si hasta me pongo serio, que no le llamo ni Karly ni Mademoiselle Lagerfeld, ni desgraciado, ni loca de coleta, ni Mortadelo ni nada,o sea, ¿qué le ha pasado?. ¿Es que sus asistentes no le dicen nada?, ¿es que las señoras del taller no le dan un toque?¿ es que el buenorro de su guardaespaldas y modelo ocasional Sebastian, o amigas íntimas- musas tipo Lady Amanda Harlech o periodistas como Anna Wintour o André Leon Talley no son capaces de ser sinceros con él y decirle que va dando tumbos desde hace varias temporadas?.

Es que si la colección de costura ha sido mala, esta de prêt à porter de invierno ha sido peor, demoledora, y ademas da un poco de verguenza ajena, las chicas estaban mal peinadas y peor maquilladas, lo único que se salvaba era el tiovivo de perlas, camelias y sombreros de paja míticos de la maison, pero es que cuando hay mucha puesta en escena y poco que enseñar es muy mala señal. En mi modesta (para nada) opinión el lugar donde se celebra el desfile, las modelos, el front row y la puesta en escena deben ser secundarios, lo importante es la ropa y los complementos y a veces, muchas veces, estos ultimos son simples adornos para hacer que la ropa parezca nueva y fresca, nada.

Y es que cuando un diseñador comienza a copiarse a si mismo , o cuando ya no queda ningun rincón del archivo de Chanel de donde sacar una colección medianamente decente, cuando ya has aniquilado todas las máximas que sobre su propio universo creó la propia Coco, lo único que te queda es fusilarte a ti mismo o copiarte de cuando tenías un mínimo talento, la imagen de abajo es un vestido Chanel de 1983 by Lagerfeld y el de al lado es de la colección de verano del 2006, muy fuerte.


Esta moda de que el escenario del desfile ha de ir acorde con el tema de la temporada lo empezó a poner de moda el gran John Galliano en su primer desfile parisino para su propia firma.La gran Sao Schlumberger ( grandísima señora de la que hablaré otro día) le prestó a Galliano un enorme caserón- palacio del siglo XV111 que había pertenecido a una amante de uno de los tres mosqueteros, para que presentara su colección por primera vez en París en el tiempo en el que John comía en Mcdonalds y no tenía dinero ni para pagar el alquiler se su ático.

La invitación para asistir al desfile era una antigua llave de la que colgaba una etiqueta con la dirección de la casa. Mas tarde el delirio llegó cuando le contrató el grupo LVMH y le dio carta blanca para celebrar los desfiles en lugares tan inóspitos como una estación de ferrocarril o en un circo rumano. Esta tendencia se extendió como la espuma y todos copiaron la idea, lo que hoy en día obliga a correr de un lado para otro durante una semana entera a los peridodistas que cubren los desfiles con el consiguiente retraso entre uno y otro.

Si tienes algo interesante que contar, y tu ropa no puede o no quieres que sea vista por clientes y prensa en una pasarela ordinaria, si quieres que haya una puesta en escena acorde con tu propuesta me parece genial, pero por favor, un poquito de creatividad, merece la pena verlo como espectáculo para la televisión pero nene, esto no es teatro y no vas a estar en cartel tres meses, lo que las agencias fotografían es la ropa y los detalles de la misma, que es lo que prevalece. Lo bueno es que te deja un sabor de boca muy bueno si ves un desfile en el que las modelos llegan al mismo en un avión privado y van bajando por las escalerillas paseándose por el angar del jet, como escenario es genial y como tirón mediático es todavía mejor, te aseguras alguna portada de periódico y una buena crónica en style.com.



Ya acabo, desde aquí pido a los dueños de Chanel que despidan ya a este buen hombre que ha hecho una gran labor durante muchos años, ha aumentado las ventas y ha conseguido colarle temporada tras temporada sus vestidos y complementos a casi todas las celebdorras de aquí y de allá, pero ya está bien. Cuídate Karly!.

lunes, 10 de marzo de 2008

NIÑA RASTA, ¿DÓNDE ESTÁS?

¿Recordáis ese etapa en mitad de los 90's cuando de repente todo el que tenía entre 17 y 25 años era orgulloso poseedor de rastas?

Lo que es la moda, toda la calle estaba llena de gente con el pelo lleno de tucos, lucían encantados pelos llenos de argollas y una cinta para sujetarlas.Todos tenían un piercing y un tatuaje, y claro las tiendas del ramo se hicieron con un acopio de ropa londinense, fea muy fea, como aquellas sudaderas de rayas de algodón o los pantalones anchísimos con una goma elástica en la cintura.Las que abandonaron esta moda a tiempo pudieron deshacerse de los rastas y de la ropa pero mantienen los tattos, cómo explicas un tatuaje de un delfín o de Tweety?.

Ahora ya casi no hay rastas y esa tendencia londinenese de piercings, vida reagge y pantalones anchotes ha desaparecido. Es genial porque todas las chicas que conozco que llevaban rastas en esa época son ahora rubias natural o poppys sesenteras.Pasaron de las sudaderas de cremallera abiertas con la parte de arriba del bikini a vestir pitillos de Blanco con bailarinas y diademas con lazo, pasaron de ir de festival en festival con las mazas para hacer malabares a hacerse fans absolutas de Paulina Rubio.



La mayoría de ellas descubrió que vistiéndose de macha y sin marcar cuerpo, no iban a ligar nada porque a ningún hombre, por muy okupa que sea, le gustan las mujeres tirando a machos y sin depilar,no os engañéis nenas, a los hombres les gusta Pamela Anderson no Bob Marley, y si les gusta éste, mala señal (en algún caso buena), terminarán cruzando la calle y entrando derechos al primer bar de ambiente que encuentren a su paso.

¿A que todos habéis tenido un amigo o amiga que en esa época tenía todo el pelo en churros? ahora ellas las pobres han descubierto, al borde de la treintena, que han perdido mucho tiempo siendo la amiga (sólo amiga-enrollada) del tío bueno de turno, que si, que para hablar de su proyectos de futuro y para escuchar a los Offspring estaban muy bien, pero ellos, muy cucos, terminaban enrollándose con la típica rubita de turno, que era en verdad, bien femenina y bien mona, lucía pelo liso y rubio, unos buenos jeans apretados y un minibolsito, ellas que son mas sibilinas que las primeras poco a poco iban limando el estilo de ellos y convenciéndolos para que terminaran la carrera, hicieran una oposición y se deshicieran de los pelos, y la verdad, es que tenía siempre mas pinta de ser la madre de sus hijos que las acólitas de Gwen Stefanie, aunque ,no nos engañemos, las dos mujeres querían lo mismo, casarse y tener hijos, lo que pasa que las segundas ya tenían esta información cuando salieron por primera vez de casa.


Esta tendencia era muy post feminismo siglo xx, pero a estas alturas, ellas han entendido que para ser igual que los hombres no necesitaban lucir abominables, al contrario, feminismo y belleza debería ir juntas por decreto ley.

Definitivamente la culpa de esta tendencia ,de la mujer macha, la tienen Gwen Stefanie, Lara Croft y la Spice del chándal (que engorda y adelgaza a un ritmo frenético y ha sufrido todos los trastornos alimenticios que hay catalogados) y sin duda alguna los fabricantes de chándals del planeta que se hicieron ricos.

Gwen era la típica burra americana que en las ruedas de prensa les enseñaba el dedito a los periodistas y ahora posa de espaldas en las red carpets para que los fotógrafos le saquen el culo merendable que se ha comprado. Se ha sofisticado tanto que tiene su propia firma de ropa (L.A.M.B.). Ahora si eres una celebritie no estás completa si no tienes una linea de ropa con tu nombre. Yo estoy esperando desde hace años la linea de costura de Maruja Diaz,chin pum.

viernes, 7 de marzo de 2008

SONSOLES O ELVIRA.


ACTUALIZACIÓN,YA SABEIS POR QUÉ.


Resulta que el gabinete de prensa de la casa Versace ha anunciado ayer que la grandísima Cecilia Ciganer Albéniz, anteriormente conocida como Cecilia Sarkozy, se va a casar dentro de unos días y que va a llevar un vestido de costura de la casa de la medusa confeccionado por el equipo de Donatella.Es decir la casa Versace anuncia la boda y ella no dice ni mu. Esto tiene mucha miga, y desde mi humilde opinión, me parece un corte mangas a la cultura francesa, a su ex, una venganza contra los benefactores de Sarko, los Prada y los Agnostinelli una familia muy bien situada en todo este mundillo.


Recordareis que el día de la investidura de Nicolas como presidente toda la familia, él, la propia Cecilia y los niños iban vestidos de Prada, la explicación oficial fue que les unía una estrecha amistad con los Agnostinelli, que son R.R.P.P. VIP de Prada y antigua familia noble italiana, por extensión la familia de Sarko es íntima de Miuccia y de Patrizio Bertelli. El shock en Francia fue muy grande, ninguna primera dama había osado vestir prendas italianas y mucho menos en un acto oficial.Todas las mujeres de los presidentes y primeros ministros franceses han tirado siempre de Dior y Chanel, básicamente por un rollo chovinista, término 100% gabacho, que forma parte de su cultura, ellos tienen leyes muy proteccionistas con su cine, su música y su patrimonio cultural.Madame Pompidou todavía asiste como invitada a los desfiles de Chanel con su impecable tailleur azul y su bolso Lady Dior, ahí es ná.

Me ha extrañado bastante que Carla Bruni haya escogido Hermés para su boda, aunque la casa sea eminentemente francesa, ella tiene muy buena amistad con renombrados couturiers italianos.Yo aquí veo un guiño al pueblo francés para que la acepte, un rollo del tipo yo si gasto moda francesa, no como la española con cara de mala leche.
Y yo me pregunto, ¿viven tan intensamente la moda o es tan grande el negocio de la moda en Francia y en Italia que mueven los hilos de la política?. Si es sí , yo quiero vivir allí.


Yo es que soy muy fan de estas cosas tan modernas y tan francesas de me caso y me hago amante a los dos días después, con el oficiante de la ceremonia, nos pasamos toda nuestra relación como amantes primero y como matrimonio despues poniendonos los cuernos, teniendo hijos por separado y en común y reconciliándonos cada dos por tres.

Me parece una cosa muy cool y muy moderna, ¿ será que son los dos perros Alfa (osea dominantes) y ninguno cedía para hacer mas fácil la convivencia? o por el contrario su historia era sólo un rollo sexual de esos en los que lo único que te une a la otra persona es la cama, el sofá, la encimera de la cocina y los baños públicos? ¿Será Carla una fiera en el catre o una señorita? ¿Se estará creyendo Sarko que tiene al lado a una top de 40 años con el culo de una quinceañera por su sex appeal ?.¿Me pregunto yo cosas que nadie se pregunta, o por el contrario soy un bicho que tiene muy poco que hacer?.

Como el domingo son elecciones aquí en España me pregunto si alguno de los candidatos tiene alguna top model o simplemente alguna modelo que le haga mas atractivo escondida en el armario o que por lo menos le de una dimensión mas allá de lo que veo a simple vista.
Sonsoles Espinosa
me inspira confianza porque viste bien, tiene una sonrisa cautivadora y está elegante con vaqueros y con vestido de noche, posee belleza serena y unos buenos hombros, además cuando se peina con flequillo y smokey eyes está realmente guapa y moderna.

A la mujer de Rajoy, Elvira Fernández, no la conozco así que no puedo juzgar su estilo, pero por las fotos que he visto en internet me huele que es de media melenita, perlas, falda por la rodilla, zapatos de salón, que lleva bañador en verano y pashmina al cuello en invierno, y que porta sin gracia trajes de chaqueta polvorientos. Yo es que los únicos trajes de chaqueta que trago son los de Chanel, es la única casa de costura que los confecciona con sabiduría y sin parecer rancios o de vieja, para eso fueron los inventores del uniforme de la mujer. Por lo que he visto por aquí esta muchacha, a la que no sé por qué la esconden tanto, utiliza estos trajes como escudo, y es que entre los de su clase-partido, el que se mueve no sale en la foto, los trajes de chaqueta son perfectos para esconderse tras ellos y un salvoconducto para parecer respetable que no respetada.

La decisión es difícil y la imagen de los candidatos es bastante infernal, los dos son bastante repugnantes físicamente y ninguno me inspira confianza. Si, los muy fans de ZP me vais a echar en cara que si no fuera por él no podría haberme casado pero esto no es suficiente para que le vote de por vida o si?.

En cualquiera de los casos las dos opciones me parecen muy poco modernas y muy muy turbadoras.

jueves, 6 de marzo de 2008

FASHION ICON: GRACE JONES.

En los 70's en un tiempo en el que la integración racial estaba a medio recorrer en el mundo en general, en la moda estaba en pañales, ¡qué digo en pañales! en embrión, surgió desde su Jamaica natal un animal de piel negra, pómulos de acero y piernas de infarto, esa mujer era y es Grace Jones, musa de la música disco, de Studio 54 , de Andy Warhol, y de artistas de la talla de Keith Haring o de diseñadores como Azedine Alaia y en la actualidad de Philipe Tracey (es sombrerero Don Otto que no te enteras).

En sus inicios estudió arte dramático en N.Y. compaginándolos con trabajos esporádicos como modelo, aunque su carrera en los EEUU no acababa de despegar debido a su físico sexual y andrógino (además de que era negra y de que la leyenda urbana afirmaba que era un transexual) encima nunca tuvo pelos en la lengua, era perfecta, vamos.


Su agencia de modelos americana,Wilhemia que también representaba a grandes modelos como Sheryl Tieges o Gia Carangi, le aconsejó que se mudara a Europa, donde tenemos la manga muy ancha y no nos importa mucho el color de tu piel si este es lo bastante exótico como para llamar la atención de la prensa.En esta época es cuando copó varias portadas de Vogue Harper's o Elle, donde conoció al que luego se convertiría en su marido el grandísimo publicista y director Jean Paul Goude.

Su vuelta a los EEUU fue apoteósica, dado su fuerte carácter, su fuerte atractivo sexual y su exotismo fue llegar y hacerse amiga de Andy Warhol que la convirtió en su musa, la fotografió, la pintó y se la llevo de paseo a la discoteca mas famosa del mundo, donde sus actuaciones como cantante y su carrera como tal comenzó a fraguarse, eran los tiempos en los que comenzaba la música disco, cuentan que en Studio 54 fue donde se formó el germen de lo que fue la música disco de los 70's. Ella y Donna Summer fueron las reinas en esta categoría y ambas se convirtieron en estrellas e iconos gay por siempre jamás.

¿Quien no recuerda las campañas publicitarias de prensa y televisión de Citroen dirigidas por su marido de entonces Jean Paul Goude? eso la convirtió en una estrella para todo el planeta y le abrió las puertas del cine en títulos mas o menos olvidables como "Conan el bárbaro" en el que hacía de guerrera con Arnold o la mas importante de su exigua carrera "Panorama para matar" en el papel de May Day , en el que interpretaba a la chica Bond mala de todas las películas de James Bond, siempre hay una chica guapa-buena, que James se cepilla y otra de belleza inquietante y mala a la que se cepilla también .


Muchas veces su mala leche le ha dado varias malas pasadas en televisión; abofeteó a un presentador de la tv inglesa, enseñó una teta en una actuación en Disneyland
(me encanta esto) y se comió una planta del decorado en una entrevista en la televisión chilena,jajaja.

Su carrera musical se estancó a finales de los 80's y ha seguido viviendo de rentas desde entonces, se desnudó en esa época para Playboy y ahora sobrevive haciendo bolos (como aquí Karina) cantando su particular versión de "La vie en rose" y antiguos éxitos de la época disco.
Ahora que cada centímetro de la década de los 80's y finales de los 70's está siendo escrutada, desmenuzada e investigada era inevitable que ella saliera a relucir, de hecho la última colección de Marky para Louis Vuitton es un calco, como siempre, de las colaboraciones de Grace con el gran Azedine Alaia.Ahí es ná.

Post dedicado a mi troll Sebastian.

miércoles, 5 de marzo de 2008

GUY BOURDIN: FOTÓGRAFO MUERTO.

¿Os acordáis del videoclip Hollywood del American life? bueno seguro que si habéis visto el clip recordáis su estética, toda de colores fuertes y chillones, maquillaje excesivo y televisores vintage.Ese videoclip está dirigido y concebido por el fotógrafo y artista multidisciplinar Jean Baptiste Mondino que trabaja mucho para campañas de moda como las de Gaultier o Chanel.

A lo que voy que me pongo subordinado y no acabo, bueno pues ese trabajo está inspirado en la obra de un fotógrafo francés, que murió en 1991, llamado Guy Bourdin. Está tan inspirado que hay imágenes calcadas, de tal forma que Samuel el único hijo de monsieur Bourdin le puso una demanda por utilizar la iconografía del trabajo de los 70's de su padre, por la bonita cantidad de 600.000 dólares, que imagino que haya ganado ya que la justicia francesa protege a sus artistas divinamente.


Guy Bourdin creó en la década de los 60's y 70's el germen de lo que fueron los 80's, mujeres en actidudes provocativas con los labios pintados de rojo brillante, excesivo colorete, melena rizada a un lado y un punto surrealista que da un toque misterioso a sus fotografías.
Comenzó su carrera en el ejército y tras su retirada consiguió muy buenos trabajos para la edición francesa de Vogue, además en paralelo comenzó a exponer sus trabajos de pintura en prestigiosos galerias de Europa y EEUU. A finales de los 60's consigue su primer trabajo importante en moda fotografiando la campaña publicitaria de Charles Jourdan y publica sus primeros editoriales en el Harper's Bazaar americano.


Los 70's fueron su etapa mas prolífica de trabajo, en este tiempo fotografió editoriales para todas las ediciones europeas de Vogue e intercaló estos trabajos con publicidad para firmas emergentes como Gianni Versace, Gianfranco Ferré y AL LORO! Loewe, con lo ñoñas y aburridas que son las campañas podrían desempolvar esas viejas fotos.


En los 80's siguió trabajando para firmas como Chanel,Montana o Miyake y recogiendo premios en todo el mundo por su aportación a la moda.Lo bueno es que no se si por el revivalochentero o porque sus imágenes son atemporales sus fotos parecen que fueron hechas antes de ayer, son frescas. Su influencia sobre fotógrafos actuales es enorme, desde David Lachapelle hasta Nick Knigth o Steven Meisel han copiado u homenajeado a este gran hombre que nos abandonó en el inicio de la década de los 90's, imagino que para no tener que ver lo que se avecinaba.

Por cierto,¿a los 90's le quedan diez minutos para ser tendencia o me lo parece a mi sólo?.